Borja Lázaro, Pichichi del CD Leganés; Velasco, el que más puntos dio

Ocho futbolistas de la plantilla del Leganés se han repartido los goles del conjunto madrileño en la primera vuelta de la competición en la Liga Adelante. El que más ha conseguido ha sido Borja Lázaro, con un total de siete goles. El Pichichi pepinero marcó contra el Mallorca (un hat-trick, en la tercera jornada), Tenerife, Valladolid, Sabadell y Osasuna. El 33,33% de los goles del Leganés en la primera vuelta han llevado la firma de este delantero.

Con tres goles le siguen Álvaro García, Fernando Velasco y Mantovani. El primero marcó contra Racing, Tenerife y Ponferradina. El segundo, vio portería en los duelos contra el Betis, Recreativo y Barcelona B. Finalmente, el zaguero anotó contra el Numancia, Girona y Sabadell. Los goles de cada uno de ellos han significado el 14,28% del total para el Leganés.

Dos goles consiguió Eraso: contra el Recreativo y el Barcelona B. Sus goles han significado el 9,52% de los tantos ligueros del Leganés. Finalmente, consiguieron perforar la red al menos una vez Alberto Martín (contra el Alavés), Diamanka (contra el Racing) y Aguirre (contra el Sporting).

GOLEADORES DEL LEGANÉS EN LA PRIMERA VUELTA
JUGADOR GOLES PORCENTAJE DEL EQUIPO
Borja Lázaro 7 33,33%
Fernando Velasco 3 14,28%
Álvaro García 3 14,28%
Mantovani 3 14,28%
Eraso 2 9,52%
Alberto Martín 1 4,76%
Diamanka 1 4,76%
Aguirre 1 4,76%

En cuanto a la correspondencia de los goles en puntos para el Leganés, el que más ha contribuido a la causa ha sido Fernando Velasco. El andaluz ha marcado tres goles que han valido nueve puntos para su equipo. Suyos fueron los goles decisivos contra Betis, Recreativo y Barcelona B. Esto es: los tantos de Velasco han valido el 34,61% del total de puntos del Leganés. Seis puntos han valido para su equipo, en esta primera vuelta, los siete goles de Borja Lázaro.

El tercer futbolista que más puntos ha dado al Leganés con sus goles ha sido Álvaro García. Los tres goles de este jugador valieron un total de cinco puntos para los pepineros (un punto ante Racing y Ponferradina y tres, contra el Tenerife). Mantovani, por su parte, le ha dado cuatro puntos al Leganés: uno contra el Numancia y tres contra el Sabadell. Finalmente, el gol de Alberto Martín sirvió para que los madrileños empataran ante el Alavés en el último encuentro hasta la fecha.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...