Bilbao Athletic 1 – 2 CD Leganés: Remontada clave en San Mamés

El CD Leganés se afianzó en el liderato de la Liga Adelante, tras derrotar en la trigésimo sexta jornada del campeonato al Bilbao Athletic. Los de Asier Garitano no lo tuvieron fácil en su visita al colista de la categoría de plata, pues comenzaron por detrás en el marcador. Sin embargo, el cuadro pepinero fue capaz de voltear el marcador, para acabar ganando en San Mamés por 1-2. De este modo, los madrileños suman ya 63 puntos: seis más que el tercer clasificado.

La gran distancia existente entre ambos equipos en la clasificación no se notó en el primer período. De hecho, los primeros 45 minutos resultaron de dominio para el Bilbao Athetic, que estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego. El filial bilbaíno atacaba con intención, arrinconando a un CD Leganés que tenía serias dificultades para poder hilar su juego. Una tónica que se mantuvo durante todo el primer período, a cuya conclusión se llegó con ventaja para el conjunto vasco.

De este modo, en el minuto 12 de juego, el Bilbao Athletic consiguió adelantarse en el marcador. Un gol que nació de un peligroso testarazo en el área de Saborit, que repelió en primera instancia Jon Ander Serantes. Sin embargo, el rechace fue cazado por Santamaría, que remató a gol con un remate a bocajarro. Un tanto, con el que los de Ziganda conseguían poner el 1-0 en San Mamés ante el líder de la categoría de plata.

Cinco minutos más tarde se produjo el único acercamiento de cierto peligro del equipo pepinero a los dominios de Remiro: un testarazo de Mantovani que se marchó desviado. El mando del encuentro lo seguía llevando el Bilbao Athletic, que antes del descanso pudo haber ampliado su ventaja en el marcador. Santamaría habilitó a Markel Etxebarría, que con todo a favor no fue capaz de superar a Serantes.

Tras la reanudación, el partido cambió por completo. El CD Leganés salió más ordenado, reencontrándose poco a poco consigo mismo y buscando la remontada. El primer aviso pepinero en este segundo acto volvió a correr a cargo de su capitán, un Martín Mantovani que no logró el empate por muy poco en una jugada a pelota parada. Fue el aviso de lo que estaba por llegar: en apenas cinco minutos los madrileños vieron la vuelta al partido.

En el minuto 55 de juego, el CD Leganés logró poner el 1-1 en San Mamés. Alexander Szymanowski fue el encargado de igualar el encuentro, tras culminar una buena maniobra personal con un gran disparo ante Remiro. Apenas cinco minutos después, los pepineros se pusieron por delante. En un saque de esquina, Gabriel Pires apareció para cabecear a gol, ante una indecisión del guardameta bilbaíno.

Dos goles con los que el CD Leganés logró tener ventaja en el partido cuando aún quedaba media hora por disputarse. Los pepineros supieron mantener la ventaja, sin pasar demasiados apuros ante el Bilbao Athletic. De este modo, el equipo de Asier Garitano logró un triunfo clave en casa del colista, para seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Ficha Técnica

Bilbao Athletic: Remiro; Markel, Saborit (Jurgi Oteo, Min. 70), Gil, Yeray, Iriondo; Unai López (Iturraspe, Min. 79), Vesga, Guarrotxena, Aketxe y Santamaría.

CD Leganés: Serantes; César, Timor, Mantovani, Bustinza, César; Insúa, Sastre, Omar, Gabriel (Galarreta, Min.72); Szymanowski (Díaz, Min. 82) y Asdrúbal (Peña, Min. 57).

Árbitro: Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó a Saborit en el Bilbao Athletic y a Timor, Mantovani y Rubén Peña en el CD Leganés.

Goles: 1-0, Santamaría (Min. 12); 1-1, Alexander Szymanowski (Min. 55); 1-2, Gabriel Pires (Min. 61)

Estadio: San Mamés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...