Asier Garitano: «La dinámica está siendo diferente a cuando ganábamos»

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, compareció al término del encuentro contra el Sporting de Gijón satisfecho por la imagen de su equipo, aunque lamentando el resultado adverso. “Ese gol a ellos les ha facilitado mucho. Nosotros hemos intentado proponer algo más en la segunda parte, arriesgar un poquito más y ellos esperaban a robar para tener alguna situación de contraataque que no se ha producido”, destacó el técnico sobre el autogol de Fernando Velasco, que acabó decantando el partido del lado visitante.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Garitano fue preguntado por la tardanza en la inclusión de Borja Lázaro en el terreno de juego, cuando el equipo madrileño estaba buscando un juego un poco más directo. Para Garitano, los centrales del Sporting “se sienten muy cómodos con jugadores como Borja Lázaro. Un jugador como Bernardo puede estar aquí tres días disputando balones frontales, defendiendo centros laterales… Hay que buscar otras cosas, pero sí que el campo no nos ayuda para darle esos balones un poco más en profundidad a Chuli”.

“Se nos está dando que en los dos últimos partidos nos hemos puesto en contra en el marcador y eso es lo que nos suele cambiar los partidos. El Leganés hasta la fecha en casa han sido los dos partidos que nos hemos puesto en contra y la dificultad suele ser máxima a finales de temporada, y más cuando estás jugando con un equipo que se siente cómodo en este tipo de situaciones”, recalcó el entrenador del equipo pepinero. Así, para Garitano, “cuando vas en contra en el marcador ya es otro partido. En Tenerife ellos hicieron el gol en el minuto 43, por lo que en la segunda parte ellos se echaron atrás para buscar situaciones de contraataque y te dejaron dominar. No tienen nada que ver un partido con el 0-0 que otro perdiendo con 1-0 que se nos ha dado en las últimas jornadas

A pesar de las tres derrotas consecutivas que acumula el CD Leganés, para Garitano “la actitud del equipo siempre ha sido muy buena, hasta la fecha. Otra cosa es que estemos más acertados o que tengamos mejor día, pero este equipo pelea, corre todos los balones… El día del Alcorcón, nos quedamos con uno menos, acabamos el partido en su campo. Yo creo que por eso viene la gente al campo, porque sabe que el equipo estará mejor o peor, pero que suda la camiseta y lo da todo”.

Finalmente, el estratega del conjunto pepinero quiso hacer hincapié en la dinámica actual por la que atraviesa su equipo. “Los rivales son muy buenos y ahora la dinámica está siendo diferente a cuándo ganábamos. Ganamos en Santander un partido que podríamos haber perdido pero esa dinámica nos hizo ganar y ahora nos está tocando la otra. Hay que convivir con esto, tratar de cortar como sea esta racha, pero desde la tranquilidad”, apostilló Garitano.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...