Asier Garitano, con buenos regresos tras haber perdido en Butarque

Si algo ha caracterizado al CD Leganés desde que se produjo el desembarco en el equipo de Asier Garitano, ha sido la solidez en el Municipal de Butarque. No en vano, el equipo pepinero había permanecido prácticamente un año sin conocer la derrota en su feudo en la Liga Adelante, con el vasco sentado en el banquillo. La derrota ante el CD Tenerife no solo puso fin a la buena dinámica del líder de la categoría de plata en su estadio, sino que también significó el quinto descalabro liguero del equipo con Garitano a los mandos.

Tras esa derrota liguera en el Municipal de Butarque ante el CD Tenerife, por la mínima, el cuadro madrileño tratará de reencontrarse con su afición en la trigésimo primera jornada del campeonato con buen sabor de boca. Los pepineros se enfrentarán al Elche CF, que pelea por escalar posiciones en la tabla para ubicarse entre los seis mejores equipos del campeonato. Una labor que no será sencilla para el combinado ilicitano, más teniendo en cuenta que, desde que se produjo la llegada de Garitano al banquillo del CD Leganés, el equipo blanquiazul solo ha encadenado en una ocasión dos derrotas seguidas como local.

La primera campaña de Asier Garitano al frente del CD Leganés fue la 2013-2014. Una campaña histórica, que se saldó con el segundo ascenso del equipo a Segunda División. En aquella temporada, el vasco solo sufrió dos derrotas ligueras en el Municipal de Butarque. La primera fue en la décima jornada, ante la Real Sociedad “B” (0-1); la segunda, ante el Real Madrid “C”, en la trigésimo segunda jornada (0-1). Tras ambas derrotas, el equipo blanquiazul consiguió reencontrarse con su público con victoria.

Así, tras haber caído ante el filial txuri-urdin, el CD Leganés venció en la duodécima jornada del campeonato al Atlético de Madrid “B” por 1-0. Fran Moreno, en el minuto 44, consiguió el único gol del encuentro. Posteriormente, tras haber caído ante el segundo filial madridista, los pepineros vencieron con claridad al CD Tudelano, en la jornada 34: 3-0. Álvaro García, Carlos Álvarez y Fernando Velasco fueron los artífices de la victoria.

Ya en Segunda División, el CD Leganés sufrió dos derrotas en el Municipal de Butarque en el curso 2014-2015. Las dos, curiosamente, fueron de manera consecutiva: ante la AD Alcorcón (1-2, en la jornada 27) y ante el Sporting de Gijón (0-1, en la jornada 29). Aquella fue la única ocasión en la que Asier Garitano enlazó dos partidos seguidos con derrota como local al frente del equipo blanquiazul. Tras caer ante el cuadro asturiano, los madrileños empataron sin goles con el CD Numancia, en la jornada 31.

¿Qué ocurrirá esta próxima jornada? ¿Logrará el CD Leganés resarcirse de la derrota sufrida hace dos semanas ante el CD Tenerife y derrotar al Elche CF? ¿Conseguirán los ilicitanos sumar los tres puntos en el feudo pepinero? En definitiva: ¿conseguirá mantener Asier Garitano su buena dinámica en el Municipal de Butarque tras haber perdido en casa?

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...