Asier Garitano, centenario con el CD Leganés

Asier Garitano vivió su centenario como entrenador del CD Leganés ante el Deportivo Alavés, en partido correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey. El técnico vasco disfrutó de esta efeméride con victoria, después de que sus jugadores consiguieron doblegar al cuadro vitoriano por 3-1. Una victoria de un conjunto pepinero serio, sin fisuras y que supo ganar para continuar con vida en el torneo del k.o.

El técnico recaló en el Municipal de Butarque en la temporada 2013-2014, tras haber desarrollado su carrera en los banquillos en el levante español. Así, entrenó a Alicante y Castellón en Segunda División, haciendo lo propio con Orihuela y Alcoyano en la categoría de bronce del fútbol español. La del CD Leganés fue su primera experiencia lejos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de pelear por el ascenso con uno de los equipos con más potencial de la Segunda B.

Su estreno en el banquillo pepinero comenzó con buen pie. Así, el CD Leganés consiguió vencer al Real Unión de Irún en la primera jornada de competición, por 2-1. Fue la primera victoria de la era Asier Garitano en el cuadro blanquiazul. La primera de las 44 que ha conseguido, hasta el momento, al frente del equipo madrileño. Sin embargo, el resultado más destacado del vasco aquella campaña no fue un triunfo, sino un empate.

En partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, el CD Leganés igualó a uno ante el Hospitalet. Aquel empate, en tierras catalanas, terminó de hacer buena la victoria que los pepineros consiguieron en la ida en Butarque por la mínima. Aquel empate acabó certificando el regreso de los blanquiazules a la categoría de plata del fútbol español. De este modo, Garitano se convirtió en el segundo técnico capaz de ascender al equipo madrileño a Segunda División, tras Luis Ángel Duque.

Ante el Deportivo Alavés, en la primera jornada de la temporada pasada, Garitano inició su tercera aventura en Segunda División. Lo hizo con empate a uno, en Butarque. La campaña 2014-2015 resultó ser tranquila para el CD Leganés, que consiguió la permanencia en la categoría sin pasar demasiados apuros y haciendo gala de un juego atractivo y sin complejos. Así, el equipo acabó en décima posición, estando más cerca de la zona noble que de la parte baja de la tabla.

El buen trabajo desempeñado hasta el momento ha tenido continuidad en este arranque de curso 2015-2016. El CD Leganés continúa con vida en Copa del Rey, donde podrá citarse con un equipo de Primera División. Además, en la Liga Adelante, el equipo tampoco está cosechando malos resultados, manteniendo la buena línea de la temporada pasada. Gran parte de culpa en este buen momento del equipo la tiene Asier Garitano, que ya es centenario en el club de Butarque.

Los números de Asier Garitano

Asier Garitano ha dirigido 100 partidos al frente del CD Leganés. De estos encuentros, 50 han sido en Segunda División, 38 en Segunda B, seis en el play-off de ascenso y otros seis en Copa del Rey. Su balance, es de 44 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Así, los pepineros han conseguido la victoria en el 44% de los casos bajo el mando del técnico vasco.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...