Alexander Szymanowski, experto en marcar los primeros goles del CD Leganés

El CD Leganés volvió a mostrarse intratable en el Municipal de Butarque. En un duelo directo en la zona alta de la tabla, el cuadro pepinero derrotó a CA Osasuna, dejando una muy buena impresión sobre el terreno de juego. Los de Asier Garitano, poco a poco, se están afianzando en la parte noble de la Liga Adelante, quedando cada vez más cerca del objetivo principal de la temporada: los 50 puntos que marcan la permanencia, mientras empieza a soñar con cotas más altas en el tramo decisivo de la competición.

Ante los rojillos, el equipo madrileño sumó su undécimo triunfo de la temporada, gracias a los goles de Alexander Szymanowski y de Rubén Peña. El CD Leganés consiguió un gol en cada tiempo, certificando esta importante victoria que permite dejar, por el momento, a CA Osasuna a cuatro puntos de distancia. El primer tanto llegó en el minuto 39; el segundo, en el minuto 57.

Una jornada más, Alexander Szymanowski resultó vital en las filas pepineras. El extremo anotó su noveno gol de la temporada en el CD Leganés. Su aportación está resultando fundamental: no en vano, de sus botas han salido el 26,47% del total de goles del cuadro blanquiazul esta campaña. Contra CA Osasuna, el argentino apareció en una acción de estrategia para decantar el marcador del lado local, en un encuentro que hasta ese momento estaba resultando muy igualado y carente de ocasiones de gol. Así, recibió un pase en corto desde la esquina de Omar Ramos, para acabar fusilando a Nauzet con un buen disparo.

El extremo blanquiazul se ha acostumbrado a marcar el primer gol del CD Leganés en sus partidos ligueros. De los nueve goles que ha conseguido hasta el momento con el equipo madrileño en la Liga Adelante, cinco sirvieron para que los pepineros inauguraran su casillero goleador. Un dato que termina de poner en relieve la importancia que está teniendo Alexander Szymanowski en su primera campaña en el Municipal de Butarque.

La primera vez que Alexander Szymanowski apareció para marcar el primer gol en un encuentro para el CD Leganés fue en la duodécima jornada, ante el Real Valladolid. En el minuto 79 consiguió el único tanto de los pepineros, permitiendo a su equipo llevarse un punto del Nuevo José Zorrilla. Cinco jornadas más tarde, el argentino consiguió el gol del triunfo del cuadro blanquiazul ante el Gimnàstic de Tarragona en Butarque: el duelo acabó con 1-0.

Ante la UD Almería, Alexander Szymanowski volvió a ser el encargado de abrir el marcador. De este modo, en la vigésimo segunda jornada del campeonato, el argentino superó al meta almeriense en el minuto 5 para adelantar al CD Leganés. Una jornada después volvió a marcar el primer gol del equipo pepinero en partido liguero: fue ante el Córdoba CF, poniendo el momentáneo 1-1 en el minuto 46. Finalmente, ante CA Osasuna, volvió a aparecer para inaugurar el casillero del CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...