Alexander Szymanowski: dos jornadas seguidas con gol

Alexander Szymanowski volvió a ser decisivo, una semana más, en el CD Leganés. El extremo argentino volvió a acertar con la portería contraria, en el duelo de la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante ante la UD Almería. Su gol, en los primeros compases de partido, sirvió para que el cuadro pepinero abriera el marcador, en la trabajada victoria sobre el combinado almeriense. Un tanto, con el que el futbolista consigue asentarse aún más como máximo artillero del equipo.

En total, ya son siete los goles que ha logrado Alexander Szymanowski esta campaña con el CD Leganés. Muy cerca quedan ya los 10 goles que consiguió en la temporada de su debut en la categoría de plata del fútbol español, con el Recreativo de Huelva. Una cifra que, de acuerdo con su rendimiento actual, podría acabar superando en su primera temporada en el Municipal de Butarque.

Ante el Almería, Alexander Szymanowski consiguió marcar pronto. En el minuto 5, el argentino anotó el primer tanto del partido, batiendo a Casto. Fue tras una gran jugada personal de Rubén Peña, fundamental en los últimos partidos del CD Leganés. El abulense, tras superar la embestida de Soriano, consiguió poner un peligroso balón al corazón del área, que le llegó al extremo pepinero, tras dejada de Borja Lázaro. En el mano a mano con el guardameta rojiblanco no falló, para inaugurar el marcador.

Por segunda jornada consecutiva, el argentino consiguió acertar con la portería contraria. Ya participó en la goleada que el CD Leganés logró endosarle al CD Mirandés, en la vigésimo primera jornada de competición. Ante los rojillos, Alexander Szymanowski anotó en el minuto 10 de juego. No es la primera vez en la presente campaña que el extremo blanquiazul encadena dos partidos seguidos marcando. Ya lo consiguió ante Real Valladolid (jornada 12) y AD Alcorcón (jornada 13).

Otros dos jugadores del plantel pepinero saben lo que es marcar en dos o más partidos de forma consecutivo. El primero en lograrlo esta temporada fue Borja Lázaro, que acumuló tres jornadas seguidas con gol. El atacante blanquiazul marcó ante Córdoba CF (jornada 2), Real Zaragoza (jornada 3) y CA Osasuna (jornada 4). El otro, fue Rubén Peña: lo logró contra UE Llagostera (jornada 20) y CD Mirandés (jornada 21).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...