Alberto Brignoli, nuevo refuerzo del CD Leganés

El CD Leganés se ha hecho con los servicios del guardameta Alberto Brignoli para la temporada 2016-2017. Se trata de un portero joven, que recala en el Municipal de Butarque en calidad de cedido por la Juventus FC. Así, se estrechan los lazos de colaboración entre la entidad pepinera y la Vecchia Signora, que tan buenos resultados dieron el curso pasado con Gabriel Pires. El cancerbero, con experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano, pasará a competir por el puesto bajo palos con Jon Ander Serantes. De este modo, el club madrileño cuenta con una pareja de garantías para su portería de cara a su inminente debut en Primera División.

A través de un comunicado de prensa, la entidad pepinera informó del fichaje de Brignoli. Así, el CD Leganés recalcó que “el portero llega cedido para la temporada 2016/17, con opción de compra para los pepineros. El guardameta ya ha estado entrenando a las órdenes de Asier Garitano hasta que se cerró definitivamente la firma del contrato”. “La presentación oficial del futbolista se realizará este jueves 21 de julio a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque”, apostilló el club madrileño.

Brignoli comenzó su andadura en las categorías inferiores del fútbol italiano, debutando bajo palos con el modesto Montichiari en la temporada 2009-2010. Tras dos campañas en este club, el guardameta italiano dio el salto al Lumezzane, en el que militó durante el curso 2011-2012. Fueron años en los que el portero terminó de refrendar sus buenas cualidades, culminando con su etapa formativa. Sus buenas actuaciones propiciaron que clubes de mayor entidad se fijaran en él para tratar de incorporarlo a sus filas.

Una circunstancia que consiguió el Ternana, para la temporada 2012-2013. Una campaña en la que Brignoli debutó en la Serie B, alternando titularidad con suplencia. Su estreno en la categoría de plata del fútbol italiano se produjo en la segunda jornada del campeonato, ante el Modena. Sin embargo, no fue hasta la decimoséptima fecha de la competición cuando se asentó definitivamente en la portería de su equipo. Saldó su primera campaña en este club con la disputa de 28 encuentros oficiales, en los que recibió 24 goles. En la temporada 2013-2014 Brignoli resultó un fijo en la portería del Ternana, con el que disputó 36 partidos en la Serie B. En total, acumuló 3240 minutos de competición, viendo dos amarillas, una roja y encajando 47 goles.

Finalizada esa campaña, la Juventus FC se fijó en Brignoli, consiguiendo su fichaje. Pese a ello, la entidad turinesa optó por ceder al guardameta al Ternana, donde disputó la temporada 2014-2015. En su última temporada en la Serie B, el portero disputó 38 encuentros ligueros, acumulando 3367 minutos de juego. Vio una tarjeta amarilla, una roja y encajó 36 goles. La temporada pasada dio el salto a la Serie A, jugando en las filas de la UC Sampdoria, nuevamente en calidad de cedido. Una temporada de aprendizaje en el conjunto genovés, con el que fue habitualmente convocado. Pese a ello, no debutó en la máxima categoría del fútbol italiano hasta la última jornada del campeonato. Un duelo en el que su equipo perdió ante la Juventus FC.

Ahora, Brignoli vivirá su tercera cesión consecutiva, defendiendo los colores del CD Leganés. En el conjunto pepinero tratará de pelear por el puesto con Serantes, con un objetivo: seguir creciendo como futbolista y ayudar al club a mantenerse en Primera División.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...