Asdrúbal, primer refuerzo invernal del CD Leganés

El CD Leganés anunció la llegada de su primer refuerzo en el presente mercado invernal. El cuadro pepinero ha conseguido hacerse con la cesión de Asdrúbal, que jugará en el Municipal de Butarque hasta el final de temporada, a préstamo por la UD Las Palmas. Será su primera experiencia fuera del equipo canario. Ahora, el atacante competirá por el puesto en la delantera pepinera junto a Borja Lázaro y Guillermo.

Criado en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas, Asdrúbal vivió su primer éxito en el club en la temporada 2012-2013, cuando consiguió ascender con el filial amarillo a la categoría de bronce del fútbol español. Su debut en Segunda B se produciría una campaña más tarde, ante la SD Huesca, en un encuentro en el que los canarios terminaron venciendo por 1-3. En aquel partido ante el equipo oscense, el delantero consiguió marcar. Fue su único encuentro en la tercera categoría del fútbol español.

El resto de la temporada la afrontó con el primer equipo, disfrutando de minutos tanto con Sergio Lobera como con Josico. Su estreno con la UD Las Palmas fue en la tercera jornada del campeonato liguero, ante la SD Eibar. Consiguió, en el minuto 89, el gol que permitió a los canarios rescatar un punto ante los armeros. Aquella temporada disputó un total de 38 partidos con el equipo amarillo entre Liga Adelante, Copa del Rey y play-off de ascenso. En esos encuentros, anotó seis goles. Sus víctimas fueron SD Eibar, CE Sabadell (en Copa del Rey), Girona CF, CE Sabadell, SD Ponferradina y Sporting (en el play-off de ascenso).

Después de que el equipo canario no consiguiera el ascenso a Primera División, tras caer en la segunda eliminatoria del play-off ante el Córdoba CF, Asdrúbal continuó en el equipo en la temporada 2014-2015. Una campaña en Segunda División a las órdenes de Paco Herrera, en la que no tuvo tanta continuidad. Así, únicamente participó en 15 partidos en la competición liguera, consiguiendo dos tantos: ante CD Leganés y FC Barcelona “B”. Pese a ello, fue titular en el encuentro más importante del año para los amarillos: el duelo ante el Real Zaragoza, en el que el equipo consiguió certificar su regreso a la élite del fútbol español.

Esta campaña no tuvo oportunidades en Primera División. Así, sus únicos minutos tuvieron lugar en Copa del Rey. Asdrúbal jugó tres partidos en el torneo del k.o.: dos ante la Real Sociedad y otro ante la SD Eibar. En su primer duelo copero ante el conjunto txuri-urdin, consiguió un gol. Ahora, llega dispuesto a cuajar buenas actuaciones en esta histórica temporada para el CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...