Las posibilidades invernales del Betis

El Betis es uno de los equipos de la liga que más rumores está generando en el mercado invernal. Para que el colista hundido salga a la superficie se buscan refuerzos. Han sido muchos los nombres que han sonado en los últimos días.

La delantera es la gran prioridad. En esa posición, sólo Jorge Molina, con seis goles, ha tenido un rendimiento similar al de las últimas temporadas. Rubén Castro ha arrastrado una lesión lumbar que le ha tenido apartado varios meses y aunque ha vuelto a vestirse de corto no termina de alcanzar su mejor versión. Chuli ha tenido minutos pero un rendimiento muy bajo (sólo un gol, marcado en la Europa League) y Braian Rodríguez ha sido completamente intrascendente.

La portería y el centro del campo son las otras posiciones que están dando que hablar estos días en el entorno del Villamarín. Los administradores han comunicado a Garrido que se dispone de seis millones de euros para reforzar al equipo en el intento de salir de puestos de descenso.

 

Leo Baptistao
Foto via fichajes.com

Foto via fichajes.com

El del joven delantero brasileño del Atlético de Madrid es el nombre que más veces ha podido escucharse y leerse estos días relacionado con el club sevillano. El ex del Rayo Vallecano (equipo en el que triunfó en su debut en la élite) es una apuesta de futuro de los colchoneros, pero esta temporada no está gozando de demasiados minutos en el Manzanares. Simeone ha dado el visto bueno a que salga hasta junio para foguearse y la oferta del Betis parece satisfacer al Atlético. Sin embargo, el Rayo también le quiere y tiene una opción preferencial para lograr la cesión del jugador que expira el próximo día nueve. Es por eso que, aunque los de Vallecas no lleguen a las cifras andaluzas, el Betis debe esperar.

 

Pabón
Foto vía elcorreoweb.es

Foto vía elcorreoweb.es

El delantero colombiano es un viejo conocido de la afición bética. La temporada pasada convirtió ocho goles en seis meses vistiendo la zamarra verdiblanca. Este año no está teniendo el mismo éxito en el Valencia, pese a que llegó a la capital del Turia como un fichaje muy ilusionante por el que se pagaron al Rayados de Monterrey un total de 7,5 millones de euros, cantidad que los béticos en su día fueron incapaces de asumir. El nuevo técnico ché, Juan Antonio Pizzi, parece no contar con él y el internacional cafetero (que quiere disputar el próximo Mundial) ha reconocido abiertamente su deseo de volver a Heliópolis. El Betis ha ofrecido 750.000 euros por su cesión hasta final de temporada y podría incluso negociar una opción de compra. Desde Valencia aún no ha habido respuesta.

 

Kameni

 

Foto vía ara.cat

Foto vía ara.cat

Otra de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha dado en el Villamarín ha sido la portería. Ni Guille Sara ni Andersen han mostrado el nivel esperado y por eso se espera que el cuerpo técnico reclame la incorporación de algún guardameta. Uno de los favoritos para esta demarcación era el internacional camerunés de 29 años Kameni, que se encuentra totalmente a la sombra de Willy Caballero en el Málaga. El Betis pretendía una cesión haciéndose cargo el equipo malagueño de una parte de la ficha, pero los de la Costa del Sol pretenden que sea el Betis el que asuma todo el salario del jugador hasta final de temporada. Las negociaciones no parecen llegar a buen puerto y por eso se ha puesto el ojo en otro portero. Juan Carlos, del Villarreal, es un viejo conocido de Garrido (trabajó con él en el filial del submarino). Fue clave en el ascenso amarillo la temporada pasada pero esta se encuentra relegado a la suplencia en favor de Asenjo. En las últimas horas podría haber una oferta formal.

 

Mercier
Foto vía diezendeportes.com.ar

Foto vía diezendeportes.com.ar

La posición de mediocentro defensivo ha quedado bastante tocada con la lesión de Xavi Torres (que estará entre cuatro y cinco meses de baja por una rotura en el tendón de Aquiles). El club va a darle la baja y así habrá una ficha libre para fichar. Son varios los nombres que se han barajado para ocupar este puesto. El que ha sonado más alto ha sido el de Juan Ignacio Mercier, centrocampista de contención de 33 años que recientemente se ha proclamado campeón del Torneo Apertura de Argentina con San Lorenzo. Pese al interés bético por un futbolista muy veterano, el propio Mercier aseguraba en su cuenta personal de Twitter que le debe fidelidad a su actual club, por lo que su fichaje está prácticamente descartado.

Tuit

 

El hondureño Wilson Palacios, del Stoke City, es otro de los futbolistas que ha aparecido como futurible verdiblanco, su traspaso parece complicado debido a los altos salarios de la Premier. El que ha cogido enorme fuerza en las últimas horas ha sido Medojevic, futbolista serbio de 23 años que juega en el Wolfsburgo. Comenzó la temporada en la Bundesliga siendo titular pero en las últimas fechas ha asumido un rol muy secundario en el conjunto alemán.

El mercado avanza y las negociaciones no terminan de prosperar. El Betis sigue esperando y el primer fichaje podría caer en cualquier momento. Lo que es seguro es que mañana se juega el primer partido de 2014 en Valladolid. En el Nuevo José Zorrilla parece muy poco probable que haya alguna cara nueva en la plantilla verdiblanca.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *