La lucha más apretada por el máximo goleador

Superado el cuarto de competición, la igualdad reina en la tabla clasificatoria de Primera División. Igualmente lo hace la novedad, y es que por primera vez en tiempo parece que «hay liga». Si abierta está la clasificación, con opciones para varios equipos, de igual manera sucede con las estadísticas generales y las individuales.

Una de las tablas más relevantes, en cuanto a guarismos personales se refiere, es la de máximo goleador de La Liga. El Pichichi de toda la vida. A diferencia de las últimas cuatro temporadas, donde Messi era el más destacado en este apartado a estas alturas y también al final del campeonato, en la campaña 20/21 esta lucha está más comprimida que nunca. Cabe recordar que desde la temporada 08/09 no hay un Pichichi que no sea del Madrid o del Barça.

Como dato curioso antes de profundizar en estadísticas individuales, cabe destacar que casi 7 de cada 10 goles que se marcan en La Liga hasta la fecha los anotan los delanteros.

Los principales favoritos para el premio

Mikel Oyarzabal (6 goles) lidera, y ha encabezado durante las últimas jornadas, esta clasificación. La Real Sociedad es primera y también tiene el honor de contar con su jugador insignia en lo más alto del Pichichi. Mención especial para el equipo txuri urdin, equipo que participa en competición continenal (Europa League) y aún tiene que jugar la final de la pasada edición de la Copa frente a su eterno rival, el Athletic Club.

La pareja Félix & Suárez ha anotado 10 goles en Liga

El celtiña Iago Aspas es otro que siempre está en la posiciones nobles de esta tabla. Los rojiblancos Joao Félix y Luis Suárez, y la letal pareja amarilla Alcácer y Gerard Moreno persiguen al citado Oyarzabal. Las apuestas en La Liga con tanta igualdad en las estadísticas y en la clasificación están en constante movimiento.

Tello (Real Betis), Portu, Morales (Levante UD, Benzema, todavía Ansu Fati y otros futbolistas como el centrocampista Carlos Soler (Valencia CF) aparecen en una lista muy apretada. Goles seguro que anotarán otros delanteros como Kike García (SD Eibar), Rafa Mir (SD Huesca), Maxi Gómez (Valencia CF) o Ángel (Getafe CF), entre otros.

Asistencias, paradas y tarjetas

El argentino del Atleti Ángel Correa (5 pases de gol) lidera en asistencias. Seguido muy de cerca por el ahora lesionado Sergio Canales (4), diversos jugadores aparecen con 3 asistencias. Otra clasificación muy apretada en la que están Álvaro Negredo (Cádiz CF), Kang-In Lee (Valencia CF), Jesús Navas (Sevilla FC), Foulquier (Granada CF), Iñaki Williams (Athletic Club), Óscar Plano y Sergi Guardiola (ambos del Real Valladolid). En esta tabla, a diferencia del máximo goleador, hay tanto defensas como medios o delanteros.

El portero que más paradas hace de La Liga es el valencianista Jaume Domenech. Otros dos porterazos como el debutante en la categoría Edgar Badía (Elche CF) y Marko Dmitrovic (SD Eibar) también están en lo alto. Oblak (Atlético de Madrid), Sergio Herrera (CA Osasuna) y Fernando Pacheco (Deportivo Alavés) son los perseguidores.

Hay hasta 11 jugadores con 4 tarjetas amarillas, la mayoría defensas. Y respecto a las expulsiones, Diop (SD Eibar) y Mandi (Real Betis) son los únicos futbolistas que han recibido dos cartulinas rojas.

También te podría gustar...