Javier Tebas, acusado de estafa, deslealtad profesional y delito societario

Según informa «Diario de Jerez», Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional y gran defensor del elitismo en el fútbol español, será acusado por el Xerez Deportivo de deslealtad profesional, delito societario y presunta estafa. Tebas, que fue abogado del conjunto andaluz durante su concurso de acreedores, es considerado desde la entidad azulina el gran culpable de su reciente descenso administrativo a Tercera División.

En la querella se pedirán nueve años de cárcel y su inhabilitación como presidente de la LFP, ya que presuntamente el abogado oscense compaginó durante un tiempo su cargo en la LFP con el de abogado del concurso xerecista. Desde hace tiempo, son muchas las voces que claman contra la incompatibilidad de cargos de Tebas, que de forma privada ha mediado a favor y en contra de varios clubs de fútbol, haciendo gala de un absoluto pasotismo hacia la neutralidad que se le exige a alguien en su posición.

En su lucha por demostrar que el descenso administrativo fue ilegal, el Xerez también apunta a Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Según el club andaluz, los 424.000€ que la LFP entregó a los futbolistas debieron haber sido destinados a las arcas del club, tal y como ocurrió en otros casos.

También te podría gustar...