SD Huesca 2 – 1 CD Numancia: La dupla «Cucho» – «Chimy» hace más líder al Huesca

El argentino "Chimy" Ávila celebrando el primer gol del partido. Imagen vía laliga.es

El argentino «Chimy» Ávila celebrando el primer gol del partido. Imagen vía laliga.es

Noventa minutos de fútbol trepidante y eléctrico el que hemos podido disfrutar durante el primer partido del domingo en El Alcoraz. La conexión del colombiano «Cucho» y el argentino «Chimy» Ávila ha otorgado una nueva victoria a los azulgranas, la duodécima de la temporada. Enfrente, un Numancia que nunca ha bajado los brazos, poniendo en serios aprietos a los locales gracias al gol de Iñigo Pérez.

El partido comenzaba con una  gran igualdad entre ambos conjuntos. En los primeros minutos podía notarse cierto respeto en el terreno de juego. Pero a medida que el cronómetro avanzaba los locales fueron haciéndose con el control del balón. La conexión oscense entre el colombiano y el argentino empezaba a dar sus frutos, llegando una gran oportunidad en el minuto 13 de parte del «Chimy» a pase de «Cucho», donde el argentino no pudo concretar una gran ocasión muy cercana a la portería visitante. La pelota salió rozando el palo izquierdo.

El gol local se veía cada vez mas cercano, el delantero colombiano desquiciaba a la defensa soriana por medio de continuos desmarques. Los centros de Ávila no tardaron en hacerse esperar y a ello teníamos que sumar la gran primera parte de Lluís Sastre con diversos remates y muy participativo en el campo rival. Los rojillos no lograban acercarse de manera peligrosa a la portería defendida por Remiro. La ocasión más clara tuvo lugar, pasada la primera media hora, por medio de un remate de cabeza de Dani Calvo que se marchó desviado cerca del palo derecho. Aún así, los visitantes Han demostrado en los momentos e mayor dificultado que son un bloque sólido y muy trabajado, especialmente en la linea defensiva.

Tras el descanso, ambos conjuntos debían ponerse manos a la obra y enfundarse el mono de trabajo. La faena no se  antojaba sencilla. Tras diversas llegadas de los aragoneses, «Chimy» hacía el primero del partido (52′) tras una gran combinación de Aguilera y el «Cucho». Tras el gol, el equipo a las ordenes de Arrasate se rearmo, no habían pasado ni tres minutos cuando Íñigo Pérez cosechaba el tanto que ponía las tablas en el luminoso (1 – 1). Empatado el encuentro, el Numancia se vino arriba, acorralando por momentos a los locales. El segundo gol visitante era muy probable y bien lo sabían los jugadores rojillos.
Iñigo Pérez emocionado tras lograr el gol que hacía el empate (1-1). Imagen vía laliga.es

Iñigo Pérez emocionado tras lograr el gol que hacía el empate (1-1). Imagen vía laliga.es

El Huesca, totalmente perdido, acometía las ofensivas rivales con gran oficio. Dando la sensación que el conjunto de Rubi estaba esperando el instante oportuno para asestar el golpe mortal. Y así fue, en el minuto 75 una mano de Guillermo originaba el penalti que se encargaría de hacerlo efectivo el delantero colombiano «Cucho». Con el 2 – 1 en el marcador tocaba sufrir, y vaya si sufrió el Huesca. Los sorianos acosaron a los alto-aragoneses, a lo largo de los últimos 10 minutos, gracias a la entrada de Higinio.
Finalmente, el premio fue para un trabajador Huesca que, jornada a jornada, esta mostrando todas las credenciales para verse el año que viene en Primera. El Numancia, por su parte, ha mostrado una muy buena imagen y actitud ante un rival complicado y en un escenario de máxima dificultad. No hubo suerte, pero indudablemente este es el camino a seguir.
Ficha técnica:

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre (Ferreiro, 65’), Melero; ‘Chimy’ Ávila (Luso, 79’), Gallar (Iñigo López, 87’) ‘Cucho’.

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Dani Calvo, Carlos, Markel; Mateu, Escassi, Diamanka (Dani Nieto, 62’), Iñigo Pérez; Pere Milla (Higinio, 81’) y Manu del Moral (Guillermo, 65’).

Goles: 1-0, ‘Chimy’, 52′ | 1-1, Iñigo Pérez, 55′ | 2-1, ‘Cucho’, 75′.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Mostró cartulinas amarillas a Pulido (30’), ‘Chimy’ Ávila (39’), Escassi (39’), Diamanka (40’), Carlos (51’), Markel (69’), Guillermo (75’).

Estadio: El Alcoraz (4.418 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...