SD Huesca 1 – 0 Cultural y Deportiva Leonesa: Un líder implacable noquea a los leoneses

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Los azulgranas se llevan una victoria importantísima que permite asegurar sus aspiraciones al ascenso, dejando al tercer clasificado a once puntos (Oviedo). Los leoneses deberán esperar una semana más para intentar salir del descenso, ya que la salvación se encuentra a tan solo un punto.

El primer tramo comenzó con un Huesca muy activo a nivel ofensivo, especialmente gracias a las internadas de “Chimy”. Las ocasiones azulgranas eran constantes a medida que avanzaban los minutos. Partidazo del portero de la Cultural, Palatsí, evitando el gol oscense a toda costa y sin ningún fallo. Buen planteamiento defensivo de los leoneses, que buscaban hacer daño a los locales por medio de contras, pero insuficiente si realmente uno quiere ganar el partido. Las mejores ocasiones fueron azulgranas: un gran remate de Moi Gómez (19’) y mejor parada de Palatsí, y un remate de cabeza del argentino “Chimy” de la cual el portero de la Cultural salió victorioso tras una intervención espectacular.

Finalizado el descanso, seguirían mandando los locales. El primer gran aviso llegaría de las botas de Moi Gómez (52’), gracias al centro de Gallar, en un remate que salió rebotado por la defensa y que Aguilera no consiguió ver portería. Cinco minutos después llegaría el gol del Huesca, del central Jair (58’), aprovechando un balón suelto en el área. Anotado el gol oscense llegaría el mejor momento de la Cultural, de forma desesperada intentaron hacer el empate. Se ampliaron las líneas para intentar llegar de una forma más continua al área rival y así tener oportunidades de las que poder sacar, partido. La gran oportunidad culturalista la tuvo Rodri tras una actuación desafortunada de Jair, pero Remiro logró detener el disparo tras mantenerse en buena situación. Fueron varias las actuaciones en las que el portero azulgrana tuvo que intervenir, demostrando una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra.

Juagdores del Huesca celebran gol de Akapo Y son 10 jornadas sin perder. Foto vía laliga.es

Jugadores del Huesca celebran gol de Akapo Ya son 10 jornadas sin perder. Foto vía laliga.es

Pasados los 70 minutos de juego, ninguno de los dos equipos era dueño del partido y ambos conjuntos gozaban de ocasiones. Cualquiera podía llevarse el el partido. Durante los minutos finales, y tras los cambios realizados por los técnicos, el Huesca supo sufrir. Era una victoria importante, y los nervios florecían, lo que pudo aprovechar el conjunto visitante, pero sin éxito.

Merecido triunfo del Huesca, tras una primera parte impecable. Destacar la gran conexión de los jugadores azulgranas más ofensivos y el excelente trabajo que Rubí está llevando a cabo con Moi Gómez. Remiro, de nuevo, supo estar cuando más se le necesitaba. De la Cultural, el hombre del día, sin duda alguna, Palatsí. Permitió al equipo creer en el empate durante todo el choque gracias a sus paradas. Si no llega a ser por el partido hubiese finalizado en el descanso. Ruben de la Barrera deberá proponer mas a nivel ofensivo si verdaderamente se quiere optar a la permanencia.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Gallar (Camacho 84′), Aguilera, Moi, Melero (Luso 89′), Ferreiro; ‘Chimy’ Ávila (Sastre 78′).

Cultural Leonesa: Jorge Palatsí; Díaz, Isaac, Iván González (Ideguchi 83′), David García; Emi (Moutinho 65’), Iban Salvador (Guarrotxena 56’), Yeray, Ortiz, Señé y Rodri.

Goles: 1-0 Jair min. 58.

Árbitro: Ocón Arráiz. Mostrando amarilla a Alexander 8’, Mario Ortiz 12’. ‘Chimy’ Ávila 42’, Iban Salvador 53’, Aguilera 91′ y Yerai 91′.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz (4.577 aficionados).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...