CD Lugo – SD Huesca: Cita con la historia para el Huesca

Foto vía @SDHuesca

Solo un equipo de Aragón puede presumir de haber jugado en Primera División hasta la fecha. Casi noventa años después de la temporada inaugural de la La Liga, el Zaragoza puede tener un acompañante en esta particular y, hasta la fecha, solitaria lista. El Huesca está a tres puntos de confirmar un salto de categoría con el que ya amagó el pasado curso, cuando cayó en la final de la fase de ascenso ante el Getafe.

Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, puede certificar desde el banquillo lo que se quedó cerca de lograr Juan Antonio Anquela. Lo haría después de una campaña fantástica. Su Huesca lideró la Segunda División durante muchas jornadas, pero un bache de ocho jornadas sin ganar le devolvió a ese mar de emoción e incertidumbre que es la categoría de plata. Pese a que sus rivales directos se le acercaron, el Huesca recuperó la buena onda. Ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros disputados y sumado catorce puntos de dieciocho posibles. La primera bola de partido llega a falta de tres jornadas para el final.

Al equipo del Alto Aragón le pueden sobrar dos duelos para certificar su estreno en Primera, un logro que en los últimos ejercicios ya han saboreado modestos como el Eibar, el Leganés o el Girona. Lo tiene cerca, pero todavía debe afrontar noventa minutos en un terreno poco propicio para jugarse objetivos. El Anxo Carro y el Lugo saben mucho de ‘estropear’ ilusiones ajenas. Ponferradina o Girona dan fe de ello.

Cada final de liga es para los albivermellos en una prueba de profesionalidad debido a la ausencia de objetivos que van más allá de mejorar sus registros. El Lugo está a tres puntos de batir su puntuación más alta (56) en Segunda División. La firmó de la mano de Quique Setién en la temporada 2012/2013. Es una meta mínima al lado de la que tiene de su mano el Huesca, pero importante para el crecimiento del club. El entrenador de los lucenses, Francisco Rodríguez, varió el esquema hace varias jornadas para sacar al equipo de una mala dinámica. La baja de Pita por sanción podría provocar un regreso a la defensa de cuatro, más habitual en el Lugo que la de cinco con la que ha iniciado los últimos tres partidos.

En el conjunto local tampoco estará disponible Campillo, al que le toca cumplir ciclo de tarjetas. Rubi, en cambio, tiene la posibilidad de repetir alineación respecto a la semana pasada. El técnico catalán del Huesca ha llamado a la cautela, a pesar de que el olimpo futbolístico español está ya a la vista. A él y a sus jugadores les arroparán unos 300 aficionados en un Anxo Carro que puede albergar un momento histórico.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Roberto; Álvaro Lemos, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Jaime Romero, Sergio Gil, Fede Vico; y Cristian Herrera.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera; Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila, Moi Gómez; y ‘Cucho’ Hernández.

Árbitro: López Toca (Cantabria).

Estadio: Anxo Carro, 21.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...