Yebda abandona Granada para optar al Mundial

El centrocampista argelino, Hassan Yebda, ya no es jugador del Granada. El Mundial de Brasil aprieta y Yebda ha elegido el Udinese italiano como opción para conseguir los minutos necesarios que le permitan destacar y optar a una plaza en el torneo capital con Argelia.

La salida del africano se negoció anoche y esta mañana se ha confirmado. El equipo de Lucas Alcaraz sondeará el mercado invernal para cubrir el puesto que deja Yebda en el centro del campo nazarí.

Las continuas lesiones y la irregularidad han lastrado la estancia de Yebda en el Granada CF, que comenzó en el 2011, año del retorno del club rojiblanco a Primera División. El argelino arribó en la ciudad de la Alhambra tras una temporada en el Nápoles en la que demostró rudeza, sentido táctico e inteligencia con la pelota.

Una grave lesión en la rodilla le apartó del club durante meses, lo que ha provocado solo fugaces apariciones del futbolista. Esta temporada ha alternado titularidad con suplencia, pero tampoco ha logrado estabilizarse en el plantel, forzándose así su salida a Udinese.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *