Villarreal CF 2 – 0 Granada CF: El Submarino Amarillo hunde aún más al Granada

El Villarreal ganó 2-0 este sábado a un Granada que no consigue encontrar el gol. La victoria de los de Fran Escribá les supone poder seguir luchando por los puestos europeos y romper la mala racha de 5 partidos sin ganar. Por el otro lado, el conjunto andaluz se hunde aún más en los puestos de descenso. Lleva tan solo 10 puntos y una única victoria en lo que va de liga. Ni los nuevos fichajes han servido para remontar la situación.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por una gran superioridad del equipo visitante. Crearon peligro en los ataques tanto con balones largos, como con jugadas a un toque en el borde del área. Esta superioridad se demostró con 2 goles muy cercanos en el tiempo que fueron bien anulados por fuera de juego.

A pesar del buen inicio del Villarreal, el Granada iba creciendo poco a poco. Los acercamientos al área rival por parte de los de Lucas Alcaraz cada vez eran más, pero sin llegar a definir en tiros certeros y ocasiones claras. Esta mejoría vino dada por dos partes, la primera por la banda izquierda con un Samper más libre en defensa que conseguía entenderse con Cuenca. Y la segunda por la banda derecha con la sincronía de los dos jóvenes del filial Aly Mallé y Hongla. Sin embargo, una no muy buen actuación de Ponce y una falta de balones hacia el nuevo delantero Adrián Ramos, hacía que las jugadas no finalizasen y esto creaba el peligro en las contras.

El peligro seguía viniendo por parte del Villarreal y una de las más claras fue el tiro al larguero de Sansone. Una mano de Saunier al borde del área provocó la falta que Sansone se encargó de lanzar. Un muy buen tiro que dio en el larguero para irse fuera del campo.

Y justo antes del descanso en el minuto 41 fue cuando se movió el marcador. Bruno Soriano puso el 1-0 en el marcador para irse al descanso ganando. En una falta mal defendida por los visitantes (Ingason rompió el fuera de juego habilitando la jugada) que provocó que los locales recibieran solos en el área para que Bruno Soriano que batiera a Ochoa.

Ya en la segunda parte el Granada mostró intención de adelantar líneas e ir a por el partido.  Sin embargo, esta intención se fue diluyendo conforme pasaron los minutos y el Villarreal cada vez se encontraba más cómodo con un sobresaliente Samu Castillejo. Aunque, Adrián Ramos pudo mostrar algunos detalles de calidad que no se pudieron ver en la primera parte.

El mismo Samu Castillejo con una gran adentrada por la banda derecha consiguió forzar un córner que dio lugar al 2-0. Los de Fran Escribá lanzaron el córner y el balón tras pasar por varios jugadores amarillos finalmente se adentró en la red. Gol de Álvaro González que se estrenó como goleador del submarino amarillo.

Tras el gol el entrenador andaluz intentó meter toda la carne en al asador quitando al central Saunier para meter al otro delantero Kravets. Y cambiando a Aly Mallé para que entrase Atzili. Dos cambios que se sumarían al ya realizado anteriormente en el que se marchó Pone para dar entrada a Boga. Todo esto fue inútil. El único peligro que se creó fue un disparo de Kravets que dio en el palo derecho de la portería. Y algunos pequeños detalles que dejan entrever la calidad de Adrián Ramos. El Granada se desinflaba y el Villarreal pudo incluso aumentar en varias ocasiones la diferencia en el marcador.

Así, acabó el encuentro. El Granada cada vez más hundido en los puestos de descenso y un Villarreal que rompía su racha  de 5 partidos sin ganar para poder seguir peleando por los puestos europeos.

Ficha Técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, D. Bonera, José Ángel, Trigueros, Bruno Soriano (Adrián, min. 63), J. dos Santos, R. Soriano, Samu Castillejo (Leo Suárez, min. 80) y N. Sansone (Rodrigo, min. 87).

Granada CF: G. Ochoa, Gastón Silva, Ingason, Saunier (Kravets, min. 74), M. Hongla, Foulquier, Aly Mallé (Atzili, min.81), Adrián Ramos, Sergi Samper, Isaac Cuenca y Ponce (Boga, min. 60).

Árbitro: Alfonso Álvarez. Amonestó con amarilla a Álvaro González (min. 36), Bruno Soriano (min. 38) y José Ángel (min. 88) por los loclaes. Y por los visitantes a Samper (min. 48) y Gastón Silva (min. 75).

Goles: 1-0 Min. 41 (Bruno Soriano), 2-0 Min 72 (Álvaro González).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...