Villarreal CF 1 – 0 Granada CF: El Villarreal se acomoda en la Champions

El Villarreal está cada vez más cerca de la máxima competición europea. Hoy la escuadra amarilla de Marcelino ha ganado en El Madrigal a un Granada CF serio y conectado al partido, lejos del juego vacío que el equipo desplegó en citas anteriores. Con este triunfo el Villarreal asienta su cuarta plaza sumando 44 puntos, justo diez más que su inmediato perseguidor, el Athletic Club. Los rojiblancos horizontales continúan cerca del abismo pero no pisan la zona roja. El Granada se mantiene, por el momento, 16º con 20 puntos.

La primera parte resultó igualada, gracias sobre todo a un Granada que logró sorprender al rival al contragolpe y neutralizar sus variantes de juego. Los hombres de Sandoval buscaron la calidad de Rochina y la verticalidad de Success en los últimos metros, aunque al 11 rojiblanco le faltó remate en varios acercamientos peligrosos al área. El atacante nigeriano es una amenaza para cualquier defensa, pero tiene un claro problema de puntería. En general el primer tiempo transcurrió igualado. Las respuestas amarillas al juego del Granada no estrenaron el marcador gracias a la tarea de Andrés Fernández bajo palos, hoy en uno de sus mejores partidos desde que comenzó La Liga. El meta murciano bloqueó varias llegadas peligrosas de Soldado y Bakambu.

En el segundo tiempo los nazaríes continuaron con la pólvora mojada. El Arabi volvió a mostrar sus evidentes carencias como rematador, enviando al limbo sus mejores acercamientos. La fortuna castigó al Granada: en el minuto 55 el árbitro señaló un penalti riguroso de Babin sobre Soldado (uno de esos que rara vez se señalan a favor de los rojiblancos). Bruno transformó desde los once metros con maestría y aseguró la victoria amarilla.

Durante los últimos minutos el Granada intentó responder. David Barral debutó en la delantera rojiblanca al 70 de juego, después de fichar esta semana por el conjunto andaluz. Pero no fue la noche del equipo de Sandoval. El Villarreal aguantó los tímidos empujones finales y amarró tres puntos de oro en su carrera por ser equipo de Champions la temporada que viene. Los de Marcelino despliegan un juego eficiente y regular. Hoy terminaron controlando al rival en el segundo tiempo. El Granada, por su parte, volvió a poner corazón en su fútbol, pero se chocó con el eterno problema del gol. El conjunto de Los Cármenes tiene otro reto por delante: recibir al Real Madrid el próximo domingo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Bruno, Víctor Ruiz, Dos Santos, Costa, Trigueros, Denis Suárez (Nahuel, min. 78), Bakambu (Baptistao, min. 72), Soldado.

Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico, Rubén Pérez (Krhin, min. 77), Rochina (Miguel Lopes, min. 83), Rober (Barral, min. 70), Success, El Arabi.

Goles: 1-0: Bruno Soriano, min. 54 (p).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Costa (min. 7), Mario (min. 85), Samu Castillejo (min. 88), Nahuel (min. 91), por parte de los locales, y a Fran Rico (min. 10), Lombán (min. 16), Babin (min. 49), por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de la Jornada 22 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el Granada CF, disputado en el Estadio El Madrigal.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...