Villarreal 2 – 0 Granada CF: El submarino sufre, pero gana

Sufrida victoria del Villarreal esta tarde en El Madrigal. Los de Marcelino se impusieron por dos goles a cero al conjunto dirigido por Abel Resino, en un partido en el que los de amarillo acabaron pidiendo la hora al árbitro. Los alicantinos se adelantaron en la primera media hora un gol en propia meta, fruto de un fuerte centro rematado por Musacchio que rebotó en el defensa granadinista Mainz. A partir de la segunda parte los rojiblancos controlaron el partido, pero el gol de Gerard Moreno en un contraataque durante el tiempo adicional acabó con las esperanzas granadinas y sentenció el partido.

Comenzaron con garra los del submarino amarillo, generando peligro con jugadas de Uche, Moi y Gerard Moreno. El meta de los rojiblancos, Oier, estuvo muy participativo durante toda la primera parte, atajando ocasiones muy claras.

El Granada no conseguía estar cómodo al principio del encuentro, jugando al pelotazo desde su propio campo a los hombres de arriba, sin suerte. El gol en propia meta de Mainz en el minuto 29 no incomodó a los andaluces, que ya están acostumbrados a empezar por debajo debajo en el marcador.

Al llegar la segunda parte, se cambiaron las tornas. El Granada comenzó a robar balones y a crear jugadas de cara a gol. Piti fue el jugador que más incomodó a la defensa amarilla, generando varios choques con el defensa Jaume Costa. A pesar de ello, no hubo una oportunidad clara para el equipo nazarí, por lo que la participación de Asenjo fue mínima.

Para contrarrestar el asedio, Marcelino dio entrada a Cheryshev para aprovechar que la defensa del Granada estaba adelantada. El ruso comenzó rápidamente a intervenir en el juego, interviniendo defensivamente en la que pudo ser de las ocasiones más claras del Granada, cuando Lass se encontraba sólo ante la portería y no pudo rematar debido a la entrada del extremo. El guineano también estuvo muy activo hasta su sustitución por Adrián Colunga, que debutaba con la rojiblanca.

Finalmente, en los minutos de descuento, cuando todos se esperaban el gol del Granada, Cheryshev lideró un contraataque que acabó en gol de Gerard Moreno, aplastando cualquier esperanza de empate para los granadinistas.

Joel Campbell debutó con la elástica amarilla como titular. El costarricense tuvo un estreno discreto, con un tiro a puerta, y fue sustituido en el minuto 61 por Cheryshev. En el Granada Candeias también debutó junto a Adrián Colunga, que tuvo 15 minutos para conseguir el empate, siendo participativo en las últimas jugadas ofensivas del conjunto.

Los de Abel Resino se merecieron más esta noche ante un Villarreal que tampoco contó con su delantero en racha, Vietto. Ahora el submarino amarillo está empatado con el Valencia (con un partido menos), y da un paso más a conseguir la plaza en la élite europea. Mientras, una jornada más, el Granada se vuelve a estancar, y continuará en puestos de descenso. A pesar de ello, los rojiblancos pueden aspirar a mucho más si juegan así en lo que queda de campeonato. Sólo les falta el gol.

Ficha técnica:

Villarreal: Sergio Asenjo, Rukavina, Musacchio, Dorado, J. Costa, Campbell (Cheryshev ’62), Trigueros (Jonathan Dos Santos ’68), Bruno Soriano, Moi Gómez, Uche (Giovani Dos Santos ’73), Gerard Moreno.

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Insúa, Fran Rico, Rubén Pérez, Lass (Colunga ’77), Piti, Robert Ibáñez (Candeias ’47), Jhon Córdoba.

Árbitro: Undiano Mallenco

 

También te podría gustar...