UD Las Palmas – Granada CF: Hay que ganar para tener una «noche de paz»

Último partido del año para estos dos conjuntos esta noche en el Estadio de Gran Canaria. Situados bien abajo en la tabla y separados por un punto, la victoria vendrá muy bien al equipo que la consiga, permitiéndole cerrar el año con buenas sensaciones de cara al 2016.

El equipo canario es ahora mismo penúltimo a un punto de la salvación. La zona de descenso está más que apretada por lo que es ahora el momento de sumar puntos y no descolgarse en la lucha por salir de abajo. Vienen de perder por la mínima ante el Espanyol, pero el equipo buscará sumar su segunda victoria consecutiva en casa tras doblegar al Betis dos jornadas atrás.

El Granada es el equipo que marca la diferencia entre descenso y zona de salvación. Pero ese puesto al borde del abismo cada jornada puede variar dada la igualdad de puntos que tienen los últimos siete equipos. En su último partido como visitante, vencieron a un rival directo como es el Levante, por lo que llegan a este estadio con la confianza necesaria para llevarse el choque. Es ese partido el que deben recordar, y no el último disputado con derrota incluida ante el Celta de Vigo.

De cara al partido de esta noche, Quique Setién tiene varias dudas con su plantilla debido a lesiones y molestias en algunos de sus jugadores. En defensa David García está recuperado pero ante su periodo de inactividad, posiblemente ocupen el centro de la zaga Hernán y Garrido. Una táctica experimentada en Copa que dio buenos resultados. El que no estará probablemente es Araujo por un problema en su rodilla. Por otro lado, Viera volverá a jugar tras el incidente que tuvo en el entrenamiento marchándose antes de tiempo. Tras pedir perdón públicamente y hablar con el «míster», todo ha quedado atrás y bien solucionado. A lo largo del día el entrenador dará a conocer la convocatoria definitiva.

En el Granada para fortuna de Sandoval, no hay bajas por lesión. René Krhin que ya ha superado su esguince de tobillo y entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros, vuelve a estar disponible para el entrenador madrileño. Únicamente hay un sancionado en el equipo nazarí, Isaac Succes. Rochina finalmente ha entrado en la lista pese a no poder entrenar hace dos días por molestias en el hombro. No viaja con el equipo Thievy que sigue entrenándose al margen del equipo. Se habla y mucho de la posible cesión del delantero congoleño precisamente al equipo donde ya jugó años atrás, la UD Las Palmas.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Simón, Garrido, Hernán, D. Castellano, Roque Mesa, Vicente, Momo, Tana, Viera y El Zhar.

Granada FC: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Babín, Lopes, Márquez, Rubén Pérez, Fran Rico, Peñaranda, El-Arabi y Robert.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Colegio aragonés.

Estadio: Gran Canaria, 21:00 h (hora peninsular).

 

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...