UD Las Palmas – Granada CF: A seguir sumando tras el buen arranque liguero

Segunda temporada consecutiva con fútbol de Primera División en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas recibe al Granada (18:15 h) en su primer partido como local esta temporada. Son dos conjuntos que iniciaron bien el nuevo curso y lucharán por seguir sumando puntos.

El arranque del conjunto canario sin duda fue de lo más exitoso. Se trajo una victoria de Mestalla tras vencer 2-4 al Valencia. El equipo demostró pegada y también supo aguantar en defensa. Livaja tuvo un muy buen debut firmando un doblete al igual que Boateng que marcó su primer gol en la Liga.

Los granadinos no ganaron en su primer encuentro pero lograron un punto tras empatar 1-1 frente al Villarreal. Buscarán la primera victoria en un estadio donde no se le dio nada bien el año pasado, en el que encajaron cuatro goles. Recientemente en el mes de mayo si que vencieron a los amarillos en Los Carmenes remontando un 2-0.

Quique Setién espera que el partido de sus pupilos sea «muy igualado y lleno de alternativas». No ha convocado finalmente a Tana y Helder Lopes, que pese a estar casi recuperados de sus lesiones, ha preferido reservarles y que estén a punto la próxima jornada dentro de dos semanas. Tampoco entran en la lista los lesionados Javi Castellano, Ortuno y Hernán. El césped del Gran Canaria ha dado mucho que hablar y parece que estará mejor de lo esperado para empezar la temporada.

El equipo nazarí afronta el primer partido lejos de casa en la nueva era de Paco Jémez. Ha sido una semana convulsa por el test antidopaje positivo del flamante fichaje Angulo. Pero el entrenador afronta este encuentro con lo que tiene, y quiere que su equipo tenga personalidad si quieren vencer a su rival de esta jornada. La principal novedad en la convocatoria son los recién llegados Samper y Pereira. Gabriel Silva podrá jugar tras perderse el anterior por sanción. La única pista que ha dado sobre la alineación es que habrá algún cambio respecto a la semana pasada, ya que Villarreal y Las Palmas son dos rivales diferentes.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Dani Castellano, David García, Lemos, Míchel Macedo, Roque Mesa, Boateng, Montoro, Vicente, El Zhar y Livaja.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Gastón Silva, Lombán, Tito, Javi Márquez, Rene Khrin, Cuenca, Samper, Boga y Ponce.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz del Comité Riojano.

Estadio: Gran Canaria, 18:15 h (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...