UD Las Palmas 4 – 1 Granada CF: Las Palmas cierra 2015 fuera del descenso

La Unión Deportiva Las Palmas despide el año 2015 fuera del descenso. El equipo canario aprovechó la paupérrima imagen del Granada CF para endosarle cuatro goles, en un duelo directo por abajo, y auparse así a la 16ª plaza con 16 puntos. Dura crisis la del Granada de Sandoval, sin acierto en ataque y caótico atrás. Los rojiblancos caen a zona roja -ocupan la plaza 18- y solo tienen 14 puntos. Vuelve a peligrar el puesto de José Ramón Sandoval horas antes de las uvas.

De poco le sirvió al Granada empezar el partido con cierto criterio en su juego, ahogando de forma certera a Las Palmas gracias a la presión del trivote equipado por Rubén Pérez, Fran Rico y Javi Márquez. En los 20 primeros minutos los de Sandoval mostraron verticalidad ante las líneas adelantadas de Las Palmas, sobre todo por el costado de Edgar, hoy titular ante la ausencia de Success. En el minuto 15 Nico López estuvo cerca de adelantar al Granada después de una potente internada de Edgar desde el ala izquierda, pero el uruguayo no acertó en el control.

Los canarios ganaron terreno con una destacable labor de Roque Mesa como timón de la medular. A 15 minutos para el final del primer tiempo, el Granada se desactivó, y la UD Las Palmas aumentó su explosividad en los últimos metros. Tana dio el primer golpe en el 31, batiendo a Andrés Fernández tras una vistosa pared con Viera. Las Palmas  empezó así a fundir a su rival y se fue al descanso con ventaja. Todo un mérito teniendo en cuenta el dudoso inicio de los de Setién y las lesiones de Hernán y Willian José, que les obligaron a abandonar el campo (David García y Araujo entraron en su lugar).

El hambre canaria continuó dando resultado en el segundo tiempo. El Granada volvió a convertirse en ese equipo sin alma al que el buen juego apenas le dura unos minutos. Las combinaciones de Las Palmas produjeron el segundo gol pocos minutos después de arrancar la segunda mitad, gracias a un excelente movimiento de Viera que culminó Araujo dentro del área. 2-0.

Solo un hombre fue capaz de maquillar el partido del Granada: Adalberto Peñaranda. El delantero venezolano de 18 años volvió a ser titular y en el 56 encontró el hueco exacto en la línea defensiva amarilla, por el costado diestro, y batió a Varas en su salida. Velocidad entre líneas y remate.

Pero de poco sirvió el fogonazo a los rojiblancos. Con el partido roto, ganando en contacto y dureza, Las Palmas mantuvo el tipo y terminó de aniquilar a los nazaríes. Viera convirtió a 10 minutos para el final un penalti cometido por Rober, segundos después de que Peñaranda sufriese otra pena máxima (no señalada) en el área de Varas. El 3-1 eliminó toda opción de empate a la escuadra visitante. Con el Estadio de Gran Canaria eufórico, un grave error de Rubén Pérez (un grave error más del sevillano) en la salida y la posterior recuperación de Araujo finalizó en un centro rematado dentro por Lombán. Gol en propia puerta que redondeó el 4-1 final. Gran bombona de oxígeno amarilla en su carrera hacia la salvación. Todo lo contrario para la casa nazarí, que recibe un golpe antes de afrontar el inminente «Alpe d´Huez» ante Sevilla, Valencia y Barcelona.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Javi Varas, Simón, Garrido, Hernán (David García, 31’), Dani Castellano; Vicente, Roque Mesa; El Zhar, Tana (76’ Wakaso), Viera; y William José (37’ Araujo).

Granada CF: Andrés, Foulquier, Babin (75’, Rober), Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (56’ El-Arabi), Márquez; Nico López (45’ Rochina), Édgar y Peñaranda.

Goles: 1-0, Tana (31’); 2-0, Araujo (50’); 2-1, Peñaranda (56’); 3-1, Viera (penalti, 80’); 4-1, Lombán, en propia puerta (92′).

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Expulsó a Biraghi tras doble amarilla (Granada). Amonestó por parte del Granada a Peñaranda, Márquez y Rochina; Por parte de Las Palmas a Roque y Vicente.

Incidencias: partido de la Jornada 17 de Liga disputado entre UD Las Palmas y Granada CF en el  Gran Canaria.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...