Sevilla FC – Granada CF: Un duelo andaluz con urgencias en casa

El Sevilla FC recibe este domingo al Granada CF en su vuelta a la competición doméstica, toda vez que se enfrentó (y perdió) ante el Feyenoord en partido de la UEFA Europa League el pasado jueves. Una oportunidad por tanto para los locales de volver a la senda del triunfo después de haber logrado un único punto de nueve posibles en sus últimos encuentros ligueros, que se enfrentan en esta ocasión a otro club andaluz dirigido por un viejo conocido en Nervión: Joaquín Caparrós.

El técnico de Utrera vuelve a la que fue su casa durante cinco años y lo hace con un conjunto nazarí que vive alojado en la tabla con un punto sobre los puestos de descenso, por lo que tratarán de ampliar esa ventaja en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio que recibirá a sus futbolistas con un ambiente enrarecido en la grada, pues a los malos resultados recientes se une la esperpéntica situación vivida por los aficionados sevillistas desplazados a Rotterdam, donde fueron retenidos en comisaría por la policía holandesa para, según fuentes oficiales, evitar incidentes.

En lo estrictamente deportivo el técnico sevillista, Unai Emery, prepara el choque con problemas en los laterales, ya que en la diestra Coke está sancionado y en la siniestra sus inquilinos habituales, Tremoulinas y Fernando Navarro, siguen con problemas físicos, lo que ha llevado a llamar de urgencia al canterano Modesto, concentrado precisamente en Granada con el Sevilla Atlético, para entrenarse con el primer equipo y muy probablemente entrar en la convocatoria. Además, presenta la duda de quién defenderá la portería, pues Sergio Rico sentó a Beto en UEFA y es posible que el técnico vasco opte por darle continuidad.

Por su parte, Caparrós dio prácticamente por hecha la participación del central colombiano Jeison Murillo, baluarte defensivo del equipo granadino, si bien no dudó en calificar de «desgracia» la baja por lesión de Rubén Rochina. No obstante, se felicitó con la alta intensidad mostrada por sus jugadores en los entrenamientos, por lo que mostró su confianza en el ‘once’ que alinee, si bien prefirió no adelantar quiénes lo formarán.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Parejo, Kolo; Krychowiak, M’Bia, Denis Suárez, Vitolo; Deulofeu y Bacca.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Márquez, Fran Rico, Iturra, Piti, Success y El Arabi.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...