Sevilla 4 – 0 Granada: Suplentes de lujo a disposición de Unai

El Sevilla continúa avanzando en la competición del caos y lo hace sin dar ninguna opción a un Granada débil que no pudo meter emoción a pesar de la leve reacción que tuvo en el tramo final del partido de ida en Los Cármenes. Los hispalenses fueron un huracán pese a que no jugaron lo más habituales. Tampoco Caparrós arriesgó con los titulares en Liga y le pasó factura en la segunda visita a Nervión en esta temporada, nueve goles encajados en total.

El resultado de la ida ya dejaba intuir que el Granada no acudiría al Pizjuán con mucha fe en la remontada. La agónica situación que viven en la Alhambra invitaba más a terminar con la participación copera y ceder el sitio a conjuntos que si puedan permitírselo. He aquí un Sevilla que no desaprovecha la oportunidad de meterse en cuartos y obsequiar a la afición hispalense un buen sabor de boca con los suplentes.

Emery aprovechó el fondo de armario y dispuso un once con novedades, pero no falto de calidad. La pareja Gameiro-Aspas fue la protagonista en la primera mitad. El francés fue el primero en golpear, la asistencia perfecta de Navarro en el minuto 18 la remató de primeras el ex del PSG. Y para no faltar a la costumbre, Iago Aspas, máximo goleador de la Copa con siete dianas, marcó el 2-0 en el 27′ al rematar una falta colgada por Deulofeu.

Para colmo de males, Caparrós se vio obligado a sustituir a Riki, el referente ofensivo del Granada en este partido. En su lugar entró Machís. Tras el descanso no cambió el panorama, el Sevilla quería gustarse y hacer disfrutar a los asistentes. Gameiro en minuto 56 anotaba el 3-0 en un fuerte disparo que no logró repeler Roberto y el balón se le escurrió dentro. El 4-0 en el 64′, Denis Suárez culminó una jugada que dejaba en evidencia la defensa visitante.

Sobró la fase final, donde solo la mordiente de Carlos Bacca, quien sustituyó a Gameiro, se hizo notar. Alfredo Ortuño tuvo la única ocasión clara visitante en una gran jugada individual, pero su disparo se fue por poco fuera. 4-0 terminó el partido. Se notó quién de verdad apuesta por seguir adelante. El Granada ya puede centrase solo en la Liga y la visita al Calderón de este fin de semana, mientras que el Sevilla sigue vivo en todas las competiciones.

Ficha Técnica:

Sevilla: Sergio Rico, Navarro, Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Coke, Krychowyak (Iborra min. 65), Denis Suárez (Reyes min. 78), Gameiro (Bacca min. 70), Deulofeu y Aspas

Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Foulquier, Djalo, Iturra, Fran Rico, Yuste (Larsson min. 60), Juan Carlos, Alfredo (Isaac min. 84) y Riki (Machís min. 43)

Goles: Gameiro 1-0 min. 18, Aspas 2-0 min. 27, Gameiro 3-0 min. 56, Denis Suárez 4-0 min. 64.

Árbitro: Carlos Clos Gómez. Amonestó a Reyes del Sevilla y a Foulquier, Nyom y Roberto del Granada.

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán, con unos 15.000 espectadores

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...