SD Eibar – Granada: la salvación a diferentes distancias

Eibar y Granada cerrarán la vigésima jornada de Liga BBVA en un duelo por la salvación a diferentes distancias. Los andaluces pisarán Ipurua con la intención alejarse de los puestos de descenso que ven de cerca –son décimo séptimos a un punto del abismo–. En el extremo opuesto, los armeros han cosechado tres victorias consecutivas y están cerca de Europa y con la cifra mínima para alcanzar la salvación matemática casi en el bolsillo.

En el apartado futbolístico las sensaciones del Eibar son inmejorables. Han sumado tres fechas consecutivas ganando con un balance de ocho goles a favor y uno en contra. Además, es noticia la vuelta de uno de los héroes del ascenso a primera: Jota Peleteiro. A ello hay que sumar el buen estado de Borja Bastón, que lleva tres jornadas consecutivas marcando gol. Todo son sonrisas.

Mendilibar destacó en rueda de prensa que saldrá a jugar “como siempre”. Apuntó que su equipo buscará “poner ritmo desde el inicio” para jugar en campo contrario y “llegar al área”. Sobre su rival de hoy destacó el buen momento de Peñaranda y Success a quienes calificó como futbolistas “rápidos y fuertes” a los que no se les puede dejar respirar.

En el bando nazarí las noticias no son tan agradables. Están a un punto del descenso y han recibido ocho tantos en sus dos últimos choques como visitantes –ante Las Palmas y Barcelona–; es un equipo que siempre recibe, al menos, un gol cuando juega lejos de su estadio. Hoy no podrán contar con Rochina, uno de los jugadores claves en el 5–3–2 que ha ideado el técnico Sandoval en los últimos duelos.

Ante los micrófonos el técnico nazarí aseguró que tendrán que ser “sólidos” en el medio del campo y “proteger” mucho las bandas. “Va a ser un partido muy competitivo porque se van a enfrentar dos equipos que tienen mucho peso en el centro del campo y arriba bastante velocidad”, apuntó sobre su contendiente.

En el bando armero no estarán Escalante por lesión ni Pantic por acumulación de tarjetas. Peleteiro aún no entra en la lista de Mendilibar y también son baja por decisión técnica Lillo, Arruabarrena y Hajrovic. En el Granada, además de Rochina, tampoco estará Javi Márquez; el resto de efectivos ha estado a disposición de Sandoval.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Keko, Dani García, Adrián, Saúl Berjón; Enrich y Bastón.

Granada CF: Andrés; Foulquier, Lombán, Mainz, Doria, Biraghi; Krhin, Uche, Rubén Pérez; Peñaranda y Success.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...