SD Eibar 4 – 0 Granada CF: El tornado armero derrumba al Granada

El Eibar está de dulce: juegan bien, son precisos en cada lance y golean. Los armeros han logrado otro 4-0 favorable de forma consecutiva, tras asaltar Mestalla. Esta vez la presa fue un Granada que tiene cada vez más complicado abortar su aproximación final a Segunda División, más por el espíritu vacío del equipo que por las posibilidades matemáticas que aporta la calculadora. Los de Gipuzkoa salen de la jornada 22 con 35 puntos, cantidad que les acomoda en la 7ª plaza y les permite soñar con metas mucho más jugosas que la mera permanencia. Europa solo les queda un punto arriba. El Granada no aprovecha la derrota del Leganés ante el Sporting para acercarse a la salida del túnel. La escuadra de Los Cármenes se mantiene en 13 unidades, quedándole la salvación a cinco.

El Eibar puso el control y la solvencia en el juego nada más echar a rodar la pelota. Dani García, Escalante y Pedro León dominaron a la medular granadina desde los instantes iniciales. Para colmo rojiblanco, Mateu Lahoz se inventó un penalti por un tímido agarrón sobre Enrich a los 10 minutos de juego que Adrián González rentabilizó con un golpeo contundente. 1-0. Precisamente ambos atacantes blaugranas se convirtieron en la pesadilla de una descompensada línea de tres centrales rivales, armada por Gastón, Ingason y Lombán. En mitad del caos de las líneas visitantes, Enrich ganó la posición de forma milimétrica a la defensa, se plantó ante Ochoa, le regateó y definió con total maestría frente a la pasividad de Lombán. 2-0. 18º gol del punta balear con la camiseta del Eibar. El sistema de Lucas Alcaraz hacía aguas por todas partes, condenando a Adrián Ramos al aislamiento en ataque. Kravets no tenía capacidad para generar ningún tipo de peligro desde la banda, una zona del campo ajena a sus cualidades de delantero centro. Aly Mallé, por su parte, no tuvo el día, privando al Granada de su explosividad.

En el segundo tiempo permaneció la oleada competitiva del Eibar, ahogando a un rival alejado del nivel de Primera División. Las entradas de Wakaso y Samper no aportaron oxígeno a los 3/4 de cancha nazaríes. Pedro León deshacía al Granada en cada aproximación a la portería de Ochoa. A balón parado los de Ipurúa firmaron la goleada: Ramis, quien después se retiró lesionado, remató en el primer palo un saque de esquina botado desde la derecha por León. El mismo que anotó el 4-0 tan solo diez minutos después, en el 62, aprovechando un centro de Arbilla. Lección completa de fútbol del jugador murciano.

El partido murió tras el cuarto tanto, dejando ver tímidos acercamientos del Granada y la progresiva (y lógica) pérdida de intensidad del Eibar. Mucho tiene que cambiar el alma y el orgullo del Granada CF si quiere brindar a los suyos un triunfo necesario el próximo viernes ante el Betis, en Los Cármenes. El Eibar visitará el Pizjuán con la tranquilidad que le aporta la tabla y los resultados de su excelente fútbol.

Ficha técnica:

SD Eibar: Yoel, Capa, Ramis (Mauro, 68), Lejeune, Arbilla, Dani García, Escalante (Crisitian Rivera, min. 78), Pedro León, Adrián, Inui y Enrich (Rubén Peña, min. 80)

Granada CF: Ochoa, Foulquier (Wakaso, min. 46), Lombán, Ingason, Gastón, Cuenca, Uche, Andreas (Samper, min 56), Mallé, Kravets y Ramos (Ponce, min. 73)

Goles: 1-0: Adrián González (P), min. 10; 2-0: Sergi Enrich, min. 39; 3-0 Ramis, min. 52; 4-0: Pedro León, min. 62

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Adrián González (min. 12), Dani García (min. 72), por parte de los locales, y a Lombán (min. 50), por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 22 de la Primera División entre la SD Eibar y el Granada CF, disputado en el Estadio de Ipurúa.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...