Roberto Carlos, relacionado con el Málaga y el Granada

Con los dos banquillos andaluces de Málaga y Granada vacíos, se suceden nombres de candidatos a ocuparlos. Lucas Alcaraz ya declaró su decisión irrevocable de abandonar la dirección del Granada, y Bernd Schuster tampoco seguirá, y ni siquiera dirigió el encuentro amistoso que enfrentó a los de La Rosaleda con los héroes de El Palo.

Tanto en Granada como en Málaga se busca una nueva cara, un nuevo estilo que conecte con los aficionados, algo que ni Alcaraz ni Schuster consiguieron, a pesar de haber cumplido los objetivos deportivos que se les habían exigido.

Y ante la similitud de las necesidades de ambos conjuntos, muchos de los entrenadores que están en las quinielas, suenan tanto para dirigir a los malagueños como a los granadinos. Paco Jémez es uno de los favoritos de los aficionados de los dos equipos, su vehemencia y su estilo de juego seducen a casi todos, por eso al canario se lo rifarán este verano. Hace unas semanas parecía estar muy cerca del Málaga, ahora parece más próximo al Granada.

También comparten ambos clubs rumores que les relacionan con Pepe Mel o Joaquín Caparrós. La última y sorprendente noticia que publica Sergio Yepes, del Ideal de Granada, es el ofrecimiento del exjugador de Madrid y Fenerbahçe, Roberto Carlos, quien actualmente entrena al Sivasspor turco, con el que aún le resta un año de contrato.

En cualquier caso, parece ser que existe una cláusula por la que si un club de las “grandes Ligas” requiriera sus servicios, quedaría automáticamente liberado del compromiso. En la presente temporada ha sido capaz de clasificar a su equipo para la Europa League, y en sus filas destaca la presencia de Aatif Chahechouhe, jugador franco-marroquí que ha sido el máximo goleador en la liga turca y que también está en la agenda de muchos clubs europeos.

Quizás solo sea otro de los muchos nombres que aparecerán y desaparecerán este verano, frenético en cuanto a los cambios en los banquillos, o quizás en poco tiempo podamos ver al veloz lateral correr la banda, pero para celebrar los tantos de uno de los nuestros, el Granada o el Málaga. En la ciudad nazarí ilusiona, y es sabido que los propietarios del Málaga se dejan seducir, a veces, por el glamour de los nombres.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...