Recreativo 0 – 2 Granada: los rojiblancos exhiben pegada

La `marca Caparrós´ empieza a dejarse notar en la pretemporada del Granada CF. El club nazarí se ha impuesto esta tarde en el estadio Nuevo San Roque de Lepe al Recreativo de Huelva, equipo de la Liga Adelante que puso intensidad pero no estuvo acertado.

El Granada se valió de un buen primer tiempo para batir en dos ocasiones al portero del decano, Sotres. El Arabi alzó el primero después de una efectiva combinación con Sissoko en el 22 de juego. 18 minutos más tarde el venezolano Darwin Machís, que sigue ganando enteros en el primer equipo, anotó el segundo gracias a una jugada individual.

Durante la segunda mitad, los hombres de Oltra contaron con ocasiones para recortar distancias pero se toparon con un Granada táctico y laborioso. Entre los aspectos destacados en los rojiblancos, la titularidad de inicio del cancerbero Oier y el asentamiento de Javi Márquez como cerebro de la medular, hoy junto a Fran Rico y Yuste. Rochina viajó pero no debutó. Por otra parte, el central colombiano Murillo fue sustituido en el 10 de partido por Babin después de sufrir un golpe cuyo alcance aún se desconoce.

Con esta victoria los rojiblancos continúan invictos durante la pretemporada, el plantel de Caparrós se desplazará esta semana a Alemania para optimizar la recta final de la preparación. El Recreativo de Huelva, por su parte, aún no ha encontrado su mejor versión y arrastra problemas de efectividad de cara a la portería.

Ficha técnica:

Recreativo de Huelva:  Sotres, Córcoles, Hernán Lopes, Zamora, Toño, Dimas, Jesús Vázquez, Jorge, Núñez, Cabrera y Joselu. Entrenador: Jose Luis Oltra. En la segunda parte entraron: Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega, Dani Molina, Josmar Zambrano, Koke, Caye Quintana y Aitor.

Granada CF: Oier, Nyom, Mainz, Murillo (Babín 10′), Sissoko, Foulquier, Fran Rico, Javi Márquez, Héctor Yuste y El Arabi. Entrenador: Joaquín Caparrós. En la segunda parte entraron: Roberto, Ortuño, Nico, Iturra, Fatau, Juan Carlos. 

Goles: 0-1, El Arabi (22´); 0-2, Machis (40´)

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...