Real Zaragoza 3 – 0 Granada CF: El Zaragoza pasa a la siguiente fase

El Zaragoza vence en su estadio por 3-0 al Granada. Un resultado demasiado abultado, pero con un justo ganador. Los goles de Borja Iglesias, Alberto Benito y Pombo, dos de ellos de penalti, han servido para dar el el pase de fase a su equipo.

El encuentro comenzó con equipos con objetivos muy diferentes en esta competición de Copa del Rey. El Zaragoza ponía sobre el plantel a prácticamente la totalidad de su equipo titular, con solo 2 diferencias con respecto al once que jugó en Liga contra el Córdoba. Por su parte, el Granada partía con un equipo plagado de suplentes.

La primera parte fue totalmente para el equipo local. La superioridad era clara, llevaban la intención del juego, pero sin ocasiones claras. El equipo de Oltra no terminaba de encontrar su sitio y conforme pasaban los minutos se encontraban más encerrados, pero resistiendo a las embestidas del Zaragoza, que tampoco estaba creando ocasiones con claridad.

Las únicas llegadas claras de los visitantes llegaron de los pies del mediocentro Kunde, que con algunos disparos lejanos intentaba batir la portería de Cristian Álvarez. Si alguien estaba llevando la iniciativa en el partido ese era Borja Iglesias. El jugador blanquiazul buscaba el desmarque en profundidad, aunque cayendo más de una vez en el fuera de juego. También fueron fructíferas las combinaciones en zona de ataca en las que mediaba Toquero.

La segunda mitad llegó después de una primera parte para olvidar. Comenzó con la misma superioridad o más que había tenido el conjunto de José Ignacio González.  La primera ocasión clara llegó por parte de Borja Iglesias, que tras una asistencia de Aleix Feibas mandaba el balón rozando el palo izquierdo.

No fue hasta el minuto 57 cuando empezó a declinarse la balanza no solo en el terreno de juego, sino también en el marcador. Quini cometía un muy dudoso penalti sobre Toquero. El encargado de materializarlo fue Borja Iglesias, a pesar de que Rui Silva adivinó bien su intención de lanzar a la derecha. Así se abría el marcador, 1-0 para el conjunto local.

Los goles hicieron reaccionar a Oltra que acto seguido introducía en el terreno de juego a sus dos delanteros titulares: Adrián Ramos y Joselu. Pareció que el cambio se notó en el juego, parecía que el Granada tenía más hambre de gol y se lanzaba a por el partido. Y fue justo ahí cuando llegó el segundo gol del Zaragoza. Alberto Benito remataba desde dentro del área para poner el 2-0.

Ya sí que se esfumaban las esperanzas del conjunto visitante de remontar, solo una ocasión clara por medio de Adrián Ramos. Los locales iban progresando cada vez más, hasta que llegó la puntilla final. Tras un claro fuera juego del equipo maño, Iriondo derribó a un jugador contrario dentro del área, señalando así el árbitro la pena máxima. Pombo marcó el penalti, del que Rui Silva volvió a adivinar la dirección, cerrando el marcador con un 3-0.

El Real Zaragoza pasa a la siguiente fase de Copa del Rey. Mientras, el Granada CF se centrará en la liga, donde tras tres empates aún no conoce la victoria.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Ángek Martínez, Diogo Verdasca, Grippo, Eguaras (Oyarzun, min. 76), Aleix Febas, Toquero (Papunashvili, min. 72), Zapater, Oliver Buff (Pombo, min. 46) y Borja Iglesias.

Granada CF: Rui Silva, Iriondo, Charlie I´Anson, Quini, Martin Hongla, J. Espinosa, Alberto Martín, Pierre Kunde, Antonio Puertas, Licá (Adrián Ramos, min. 62) y Manaj (Joselu, min 62).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata amonestó con amarilla a Eguaras (min. 51) de los locales. Y de los visitantes fueron Manaj (min. 46), Martín Hongla (min. 74) e Iriondo (min. 85) los amonestados con tarjeta amarilla.

Goles: Borja Iglesias (min. 59, p.), Alberto Benito (min. 66) y Pombo (min. 86, p.).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...