Real Zaragoza 1 – 1 Granada CF: El Granada se confía y el Zaragoza lo aprovecha

Zaragoza y Granada empatan en un partido no exento de polémica arbitral. El conjunto local fue a por el partido en la segunda mitad, pero sin suerte en el disparo. Los de Oltra se confiaron en exceso con la ventaja inicial y lo acabaron pagando.

Empezó el encuentro con un ritmo muy lento. Ambos equipos intentaban un juego combinativo, pero sin lograr superar las líneas defensivas del contrario. Tan solo se produjo peligro en un tiro desde fuera del área de Joselu que intentó sorprender y en una jugada de los locales tras el saque de un córner.

La primera ocasión clara del partido vino por parte del Zaragoza tras un error en el pase de Álex Martínez. Borja Iglesias logró interceptar el pase del defensa rojiblanco para situarse en un mano a mano con el portero. Un mano a mano del que Javi Varas salió victorioso al interceptar el balón y evitar que el tanto subiera la marcador.

Tampoco estuvo libre de polémica el partido y es que Machís fue derribado dentro del área tras un pase de Joselu que lo dejaba prácticamente solo para rematar. Sin embargo, el árbitro no entendió que el empujón fuese suficiente para pitar penalti.

El 0-1 llegó gracias a un libre directo. Jesús Valentín provocó una falta al borde del área que le costó la tarjeta amarilla y que sirvió para que Pedro Rodríguez, con mucha picardía, marcara el primer gol del encuentro. El ex del Zaragoza aprovechó el salto de la barrera para golpear el balón a ras del suelo y colocarlo a la derecha del portero Álvaro Ratón.

Fue a partir del gol de los visitantes cuando el conjunto de José Ignacio González apretó las tuercas. Intentaron explotar las bandas sin resultados. El mayor peligro lo consiguieron por medio de los saques de esquina de Borja Iglesias. Incluso Javi Varas tuvo que interceder en una ocasión para evitar un «gol olímpico».

La segunda mitad continuó tal como se había dejado al descanso, un Zaragoza con cada vez más ocasiones y más metido en el partido. Buena muestra de ello es la volea de Pombo, que una vez más Javi Varas tuvo que detener. Por su parte, el Granada no lograba ni la posesión, ni las ocasiones. Un poco confiado por el marcador a su favor solo lograba algo de peligro con las combinaciones de Machís y Joselu, pero sin tampoco demasiado acierto.

La mejoría y presión del Zaragoza dio sus frutos cuando el colegiado decidió pitarle un penalti a Germán por un posible agarrón a Borja Iglesias. El propio Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Engañó al portero lanzándole hacia su derecha, así empató el partido a 1.

Tras el empate los visitantes parecen reaccionar poniendo la intensidad que no habían tenido en todo el partido. Sin embargo, esto fue un breve espejismo y es que los fallos en pases y controles se repetían. Los blanquillos supieron aprovechar los fallos contrarios creando grandes ocasiones como la de Toquero. El delantero consiguió revolverse con el balón en el lateral del área para después rematar y que el balón pasase rozando la portería.

Ya cerca del final del encuentro se produjo otra jugada polémica. Baena fue expulsado por doble amarilla. El capitán del conjunto rojiblanco tardó demasiado en sacar el balón jugado lo que le hizo perder el balón. Así se vio obligado a cometer falta. Sin embargo, la decisión del colegiado de amarilla puede ser excesiva al ver que primero golpea al balón.

Se añadieron 5 minutos en los que, con un jugador menos, pareció que en cualquier momento el equipo visitante encajaría un gol. Esto no pasó, el 1-1 siguió en el marcador hasta el pitido final. Un punto se llevó cada uno, algo que puede parecer insuficiente a ambos equipos.

La siguiente jornada enfrentará al Granada con el filial de uno de los innombrables en el nuevo Los Cármenes. Por su parte, el Zaragoza se medirá ante el Córdoba.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Grippo, Ángel Martínez, Jesús, Alberto Benito, Ros, Eguaras (Aleix Febas, min. 78), Zapater, Oliver Buff (Giorgi Papunashvili, min. 85), Pombo (Toquero, min. 71) y Borja Iglesias.

Granada CF: Javi Varas, Álex Martínez, Germán (Charlie I´Anson, min. 85), Menosse, Víctor Díaz, Pedro, Baena, Montoro, Espinosa (Alberto Martín, min. 63), Machís (Antonio Puertas, min. 72) y Joselu.

Árbitro: Vicandi Garrido amonestó con amarilla a los locales Jesús Valentín (min. 23), Eguaras (min. 35), Pombo (min. 68). Y de los locales sacó amarilla a Baena (min. 42 y min. 80) y a Germán (min. 70). Expulsó a Baena (Granada CF) por doble amarilla.

Goles: 0-1 (Pedro Rodríguez, min. 23) y 1-1 (Borja Iglesias, min. 71 de penalti).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...