Real Valladolid – Granada: Entre la vida y la muerte

Dramático partido el que disputan hoy Valladolid y Granada en el José Zorrilla. Los locales llegan de haber desperdiciado un resultado a favor en el Benito Villamarín la pasada jornada, pero con la ventaja de jugar ante su afición: los de JIM encadenan once jornadas seguidas sin perder en casa, la mejor racha desde hace trece años. Al margen de la duda de Manucho, que no se despejará hasta última hora, el entrenador del Valladolid dispone de la totalidad de su plantilla. Y quien no faltará a la cita es Javi Guerra, el máximo goleador de la escuadra pucelana y el clavo ardiendo al que se aferra toda la ciudad. Si al final se da la salvación, mucho habrán tenido que ver los goles del ariete malagueño.

En el otro bando, el Granada afronta esta última jornada con la conciencia intranquila, sabedor de que su tendencia es ciertamente negativa, pero con confianza en que el tridente Brahimi – El-Arabi – Piti pueda resolver la papeleta. Además del defenestrado Dani Benítez, no estarán disponibles para Lucas Alcaraz Murillo ni Pereira. Los andaluces se salvan con una victoria, y dependerán de otros resultados si el resultado final es de empate.

En el caso del Valladolid, una victoria no le asegura la salvación, ya que deberá esperar que Osasuna no gane o bien que el Getafe pierda en su visita a Vallecas. En cualquier caso, el llanto está asegurado en el José Zorrilla, pues al menos uno de los dos contendientes certificará hoy su descenso a la categoría de plata.

Ficha técnica:

Valladolid: Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Fausto Rossi; Jeffren, Larsson, Bergdich; y Javi Guerra.

Granada: Karnezis; Nyom, Tiago Ilori, Brayan Angulo; Fran Rico, Iturra; Riki, Piti, Brahimi; y El-Arabi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: José Zorrilla, 18:00h.

También te podría gustar...