Real Valladolid 2 – 1 Granada CF: La explosividad da alas al Pucela a costa de un Granada que no arranca

Vuela alto el Real Valladolid de Luis César Sampedro a costa de un Granada CF que entra de lleno en un peligroso bucle de resultados negativos. La casa blanquivioleta asalta, al menos de forma temporal, la segunda posición de la tabla de la división de plata gracias a la victoria, esta tarde, en el José Zorrilla. El triunfo local ha tenido un estilo claro: noquear al Granada a base de velocidad entre líneas, juego «puncheur» y contragolpe. Los rojiblancos siguen sin ganar en el campeonato, a pesar del potencial de su plantilla, y tras cuatro empates y la derrota de hoy no pasan de la decimosexta plaza.

El estadio vallisoletano vivió un encuentro eléctrico e intenso. Ambas formaciones saltaron al césped con la intención de explotar los espacios rivales y buscar un fútbol directo. Fue mejor el Valladolid, más compacto en defensa y cargado de oficio. Mata estableció rápidamente el rumbo de su equipo, a los diez minutos, tumbando a la lenta pareja de centrales visitante, compuesta por Dean y Menosse, en un balón entre líneas gracias al cual definió de forma maestra ante Javi Varas. 1-0.

Poco a poco y tras el golpe, los jugadores de José Luis Oltra ganaron metros, pero el tridente ofensivo estructurado por Machis, Joselu y Ramos no carburó. El veloz extremo venezolano pudo igualar en una llegada a la frontal que finalizó con la bola por encima del larguero. Las combinaciones por banda e intervenciones de Pedro, Díaz, Álex o Machis parecían oxigenar al equipo nazarí. Eso sí, las luces se apagaban al pisar área rival. Poca puntería por parte del Granada, algo preocupante si se tiene en cuenta que Joselu y Adrián Ramos encabezan la delantera.

Ya en la segunda parte, los rojiblancos hilaron mejor su fútbol. El continuo juego cerca de la meta defendida por Masip tampoco ofreció resultado. Además, el Pucela daba gran sensación de peligro jugando a la contra y solo las espectaculares paradas de Varas evitaron que los blanquivioletas cerraran antes el partido. El tanto definitivo llegó al 80 de choque, cuando Giannis Gianniotas culminó de forma parecida a como lo hizo Mata en el 1-0, recibiendo entre los centrales y batiendo a placer. El Granada respondió gracias a un golazo desde fuera del área de Pedro, el futbolista más determinante del club en lo que va de campeonato, pero esta vez no hubo tiempo para igualar y los de Oltra encajaron su primera derrota del año en Segunda División.

Buen Valladolid, serio en defensa y contundente en ataque. Merecedor de una victoria que le coloca en posiciones nobles de cara a pelear el ascenso. Mucho debe cambiar su rival de esta tarde, el Granada CF, si quiere entrar en la disputa por volver a Primera División. Las luces rojas comienzan a encenderse en la entidad granadina, que no termina de encontrar un estilo claro y ofrece demasiadas facilidades en defensa.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Óscar Plano (Gianniotas, m.77), Ibán Salvador (Míchel, m.69) y Mata (Villalibre, m.81).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse (Rey Manaj, m.81), Charlie Dean, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Sergio Peña, m.62), Pedro, Machís (Espinosa, m.62); Adrián Ramos y Joselu.

Goles: 1-0, m.10: Mata. 2-0. m.80: Gianniotas. 2-1, m.85: Pedro.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Ibán Salvador (m.12), Mata (m.16), Borja (m.33), Kiko Olivas (m.56), Hervías (m.66), Nacho (m.79), del Real Valladolid; y a Montoro (m.42), Menosse (m.53) y Machís (m.56), del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Segunda División, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.220 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...