Real Sporting – Granada CF: Urgencias para Sandoval

El partido de esta tarde en el estadio de El Molinón se presenta como una batalla entre dos aspirantes a eludir el descenso en las últimas jornadas del campeonato. Sin embargo, ambos equipos llegan en una situación ligeramente distinta. Mientras los asturianos han realizado un inicio de temporada realmente esperanzador situándose momentaneamente en mitad de la tabla clasificatoria, los andaluces son colistas tras siete jornadas y se presentan en Gijón en una situación de urgencia absoluta, con sólo cuatro puntos y cinco jornadas sin conocer la victoria.

Una nueva derrota de los granadinos podría dejar a Sandoval tocado y generando demasiadas dudas para tan sólo ocho jornadas de liga. Los gijoneses, por su parte, todavía no saben lo que es ganar como locales, y una victoria ante el equipo andaluz les pondría cinco puntos por encima del descenso y dejando a un rival directo como el Granada a siete puntos de distancia en sólo ocho jornadas, lo cual sería un escenario soñado para cualquier aficionado del equipo sportinguista.

En los locales Sanabria estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura de fibras, lo que volverá a dar oportunidades de juego al canterano Carlos Castro. Por otro lado, en la portería todavía no hay debate, ya que un Cuéllar prácticamente recuperado no llegará a tiempo para el partido de esta tarde. Por lo tanto, Alberto será de nuevo de la partida bajo los palos.

En el equipo andaluz las novedades en la convocatoria son las entradas de Rubén Pérez, Diego Mainz y Thievy. El sevillano puede que sea la principal novedad en el centro del campo granadino. Edgar Méndez será baja tras no recuperarse de su esguince de rodilla.

Sandoval regresa al Molinón con muchos detractores en la grada. En Gijón se considera un fracaso su última temporada con una plantilla más competitiva que la que heredó Abelardo al año siguiente e ignorando completamente los jugadores del filial a los que el técnico gijonés les dió galones de forma posterior. Tampoco ayudaron sus declaraciones en las que se atribuía méritos del ascenso sportinguista. Sin embargo, el madrileño es un ídolo en Granada tras la milagrosa y heróica permanencia la pasada temporada cuando el equipo se encontraba en una situación muy comprometida.

No cabe duda que los focos estarán puestos en el técnico del club andaluz. Un duelo directo en el que a pesar de lo prematuro del choque en el calendario, los tres puntos se antojan fundamentales para que el estado anímico y la confianza de ambos equipos se vean afectados de forma importante.

Posibles alineaciones:

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Halilovic, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Carlos Castro.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biragui; Khrin, Rubén Pérez, Rochina, Javi Márquez; Nico López, El Arabi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Estadio: El Molinón (20:30 horas).

También te podría gustar...