Real Madrid – Granada: Sin más armas que la necesidad

A la afición del Granada CF siempre le hace ilusión ver a su equipo en los grandes feudos del fútbol nacional, aunque muchos cambiarían el partido de mañana domingo – 12.00 – por cualquier otro duelo más asequible para los intereses rojiblancos. El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga, recibe al Granada en el Santiago Bernabéu. La escuadra de Abel Resino afronta la desequilibrada batalla en penúltima posición con 23 puntos, dos menos que el Almería, equipo que marca la zona de permanencia.

El Granada CF juega mejor con Abel Resino que durante la etapa de Joaquín Caparrós: disfruta de posesiones más largas, presiona en campo contrario y lanza mejores contragolpes. Sin embargo, desde que el toledano asumió el banquillo de la escuadra nazarí, solo se han sumado dos triunfos en nueve partidos. La clave negativa: el gol. Los rojiblancos son el equipo con menos puntería del campeonato y acumulan unas estadísticas irrisorias. 18 goles a favor en 28 jornadas de Liga. Jhon Córdoba, Piti, Colunga y El Arabi no han sido capaces de sanar la grave enfermedad de la escuadra. La derrota en Vallecas – remontada del Rayo incluida – y el insípido empate frente al Eibar del pasado fin de semana hunden las expectativas del Granada.

Aun así, la permanencia no es un sueño imposible. Si algo ha caracterizado al club en las anteriores tres temporadas en Primera y en los dos ascensos consecutivos desde Segunda B es su filosofía de fútbol: sufrimiento y gesta. La afición de Los Cármenes está muy acostumbrada a ver a su equipo complicarse la existencia para después resurgir. Los nazaríes saben lo que es tumbar a Real Madrid y Barcelona en Los Cármenes, y aunque jugar en casa de una de las potencias del doping financiero no es la mejor senda para la recuperación, la histórica etiqueta de «matagigantes» que lleva consigo el Granada reserva un espacio a la ilusión.

El 11 por el que optará Resino es una incógnita por su política de constantes rotaciones. Esta semana se ha caído Colunga debido a una lesión en el sóleo que le mantendrá 20 días fuera del equipo. Rubén Pérez, timón de la medular del Granada, se queda fuera de la convocatoria a causa de unas molestias físicas. Al centro del campo volverá el combativo Iturra, seguramente en un trivote junto a Fran Rico y Javi Márquez, este último es la mejor pieza de enlace con el ataque. En defensa, la forma de Murillo genera dudas. El central más potente del equipo no está encontrando la regularidad en su última temporada como granadinista antes de vestirse la camiseta del Inter. Jeison viaja a Madrid, pero se queda fuera otro tocado, el lateral Insúa. Resino ha evitado así cualquier riesgo en la lista ante los cruciales partidos que se avecinan en solo una semana: el Celta el próximo miércoles en Los Cármenes y la visita del sábado a Almería. Rochina, Piti y Jhon Córdoba podrían protagonizar el ataque.

El Real Madrid afronta el partido en segunda posición, metido de lleno en la batalla por un liderato que ostenta el Fc Barcelona con cuatro puntos más que los blancos. El defensa Pepe causará baja y el francés Varane ocupará su puesto. Ancelotti recupera al vertical James Rodríguez después de superar una lesión.

Este domingo a las 12.00 arranca la semana crucial del Granada CF. Celta y Almería esperan a los rojiblancos después del Bernabéu. A los nazaríes solo les vale ganar tan importantes citas si no quieren perder definitivamente la fuga de la permanencia.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Rochina, Piti, Jhon Córdoba.

Estadio: Santiago Bernabéu, 12.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...