Real Madrid – Granada: Orgullo y dignidad

La ilusión nazarí por el Real Madrid – Granada se ha ido diluyendo desde aquel 5 – 1 durante la campaña 2011 – 2012, la del retorno rojiblanco a Primera División. Por entonces, un mar de cerca de 10.000 aficionados del Granada  tiñó de camisetas horizontales el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que pese a la abultada derrota dejó un golazo de cabeza de Mikel Rico y la satisfacción de pisar feudos de élite poco tiempo después de estar al borde de la desaparición en Segunda B.

Las inmensas diferencias fomentadas por el «dopaje financiero» que La Liga inyecta a Real Madrid y Barcelona, especialmente en materia de derechos de retransmisión, han convertido las visitas a los gigantes en todo un lastre. El año pasado al Granada le cayeron nueve goles (9-1) en casa del Real Madrid. Semejante puñetazo deportivo y anímico supuso una descomunal carga en un momento en que el equipo estaba al borde de irse a Segunda. Solo la reacción con José Ramón Sandoval evitó el desastre.

«Querer es poder y todo es posible». Esas han sido las palabras de Sandoval en la previa de la visita al Bernabéu de mañana sábado, a las 16 horas. El Granada suma tres de nueve puntos en la presente campaña y su única victoria la logró en Getafe (1-2). En Los Cármenes los errores defensivos de una escuadra mucho más temeraria que otros años en su dibujo táctico le han condenado ante Eibar y Villarreal (1-3 en ambos partidos). Para paliar ese agujero el prometedor brasileño Doria entra en la convocatoria, un central que muy probablemente terminará formando la dupla titular junto a Lombán. Rubén Pérez y Piti están lesionados, mientras que Mainz y Salva Ruiz quedan fuera por decisión técnica. Sandoval ha ensayado en los entrenamientos de la semana la salida de balón, el punto débil del pasado domingo frente al Submarino Amarillo.

Madrid no es el escenario más adecuado para mejorar el inicio liguero del Granada, pero la afición nazarí se mantiene fiel. Se espera una notable presencia de camisetas rojas y blancas en las gradas de un estadio donde el Granada debe defender sus opciones con total dignidad.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Jesé, Benzema y Cristiano.

Granada: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi, Krhin, Javi Márquez, Fran Rico, Edgar, Success, El Arabi.

Estadio: Santiago Bernabéu (18/9/2015, 16.00).

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...