Real Madrid – Granada: los rojiblancos apelan al espíritu de 1974

Con un gol de Lorenzo en el minuto 14 de la primera mitad, el Granada CF silenció al Bernabéu y se llevó la victoria del feudo blanco (0-1). De aquel partido hace ya 40 años y fue la única vez que el equipo rojiblanco – entonces entrenado por Joseíto y con figuras míticas como el defensa Aguirre Suárez – ganó al Real Madrid en su estadio. Este sábado, a las 16.00, el Granada volverá a pisar el césped del Bernabéu y necesitará una buena dosis del alma de aquel correoso plantel para conseguir sumar. La realidad de la Liga es hoy distinta y  las diferencias entre gigantes y el resto han aumentado. Dicen algunos que el fútbol solo son 11 contra 11, pero quienes defienden esta teoría pasan por alto las diferencias de presupuesto superiores a los 500 millones de euros, engordadas mediante doping financiero en el reparto de derechos televisivos y ratificadas con jugosas exenciones fiscales desde las administraciones. Eso sí, este deporte sigue siendo imprevisible.

El equipo de Lucas Alcaraz ha partido hacia Madrid en autocar tras una intensa semana en la que se ha confirmado el fichaje de Ilori y en la que Dani Benítez ha comenzado a gestionar su salida del club. Por otro lado, la prensa local apunta a la posible llegada del zaguero Babín, actualmente en el Alcorcón, para completar la defensa de cara a la segunda vuelta. Los andaluces llegan a la capital de España con siete bajas, seis de ellas por lesión: IghaloBenítezYebdaIlori (que no podrá debutar a causa de una gastroenteritis), Diakhaté y Riki; y una séptima por sanción, la de Fran Rico (que será relevado en el 11 por Coeff o Fatau). Esta situación ha obligado a Alcaraz a convocar a tres futbolistas del filial: FatauAdolfo y Wilson Cuero. Sí estará Nyom, pesadilla de Cristiano Ronaldo en los últimos duelos entre horizontales y merengues. Los jugadores rojiblancos han prometido esfuerzo e intensidad para mantener bien alta la moral del equipo durante el partido e intentar puntuar en uno de los estadios más complicados de Europa. Los granadinos asisten al choque en 10ª posición y con 24 puntos.

El Real Madrid, por su parte, solo cuenta con las bajas de larga duración de Varane y Khedira. Los blancos golearon al Betis en la jornada pasada (0-5) y se encuentran en plena lucha por el liderato de la Liga, a solo un punto de Atlético de Madrid y Fc Barcelona. Tras ser suplente en Copa ante el Espanyol, Alonso podría recuperar la titularidad en lugar de Illarramendi.

Objetivos distintos, diferencias abismales y predicciones claras. Solo el duende del fútbol puede reventar las apuestas y ayudar al Granada CF a tumbar el Bernabéu 40 años después.

 

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Coeff; Brahimi; El Arabi

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Alonso, Modric, Isco; Bale, Cristiano; Benzema

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *