Real Madrid 9 – 1 Granada CF: No todo es oro lo que reluce

Si lo que esperan leer en estas líneas es un oda al fútbol o el afán de protagonismo de X jugador se equivocan, todos ustedes saben dónde dirigirse. El relato del partido del Granada CF es corto. Apenas duró veinticinco minutos. Eso sí, fue intenso y competido. Una lástima que no durase más.

El conjunto visitante se presentó en la matinal de domingo con ganas de dar guerra. Abel Resino adelantó la defensa y ordenó al resto del equipo presionar la salida rival y utilizar las bandas. Hasta que los locales marcaron el primer tanto, allá por el minuto 25, el equipo nazarí aguantó y atacó.

En este tiempo, Robert Ibáñez fue el ejecutor principal. Las internadas por banda derecha del valenciano fueron de lo más destacado del partido del Granada CF. Candeias y El Arabi también cobraron protagonismo en  el inicio del choque, pero tampoco pudieron perforar la meta contraria.

Obviando del 25′ al 38′, tiempo suficiente en esta Liga tan igualada y justa para que un duelo se vaya al traste, los andaluces estuvieron a punto de estrenarse antes del descanso, pero El Arabi estrelló el balón en el palo tras un fuerte chut.

Parecía que el Granada CF había comenzado la segunda mitad igual que la primera, pero fue un mero espejismo. Más de lo mismo. El mismo guión que a partir del 25′. Los nazaríes aguantaron estoicamente. No salió nada a pesar de la insistencia.

Abel Resino introdujo a Piti, Eddy y  Murillo por Rochina, Fran Rico y Babin, respectivamente. Quizás pensando en la próxima semana o quizás por pura rotación y descanso de la plantilla, algo habitual en el técnico toledano. La recompensa llegó en el 74′, y como no podía ser de otra manera, el actor principal sería Robert, que galopó y resolvió con la zurda al fondo de las mallas.

Segundo gol de la temporada para Robert Ibáñez. Decimonoveno del Granada en 29 jornadas. Los nazaríes llevan 17 tantos menos que Cristiano, y eso dice mucho de las desigualdades presupuestarias y de ingresos entre equipos. Aunque así lo quieran vender, y tengamos nueve goles hasta en la sopa, no es oro todo lo que reluce.

Centrándonos en lo importante, tras el fiasco de hoy, el Granada CF continuará en puestos de descenso con 23 puntos. Los próximos rivales son Celta y Almería, que para nada dan por cumplidos sus objetivos esta temporada. Los rojiblancos no se pueden despistar más si quieren permanecer en Primera.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos (Illarramendi, min. 58), James (Jesé, min. 60), Bale, Benzema (Chicharito, min. 60), Cristiano Ronaldo.

Granada CF: Oier; Foulquier, Mainz, Babin (Murillo, min. 59), Juan Carlos; Fran Rico (Eddy, min. 58), Iturra; Robert Ibáñez, Candeias, Rochina (Piti, min. 53); El Arabi.

Goles: Bale 25′, Ronaldo 30′, 36′, 38′, 54′, 89 ‘, Benzema 52′, 56′, Robert Ibáñez 74′, Mainz 83’ (pp).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Arbeloa y Piti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga. Santiago Bernabéu- 71.863 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...