Real Madrid 2 – 0 Granada: la energía nazarí aguanta solo una parte

Con todos los focos pendientes de la foto de Cristiano Ronaldo con su flamante Balón de Oro, el Granada CF llegó esta tarde al Santiago Bernabéu como un incómodo invitado. En mitad de la barahúnda madridista a los de Ancelotti les tocó bailar con un Granada fibroso y táctico, al que han ganado 2-0 por inercia y pólvora.

Fatau sustituyó a Fran Rico (sancionado) en la titularidad del centro del campo, junto a Recio y un poderoso Iturra; el joven (21 años) cumplió con estabilidad y resistencia, doctorándose en tan lujoso escenario. El Real Madrid protagonizó las primeras aproximaciones con peligro a través de Cristiano, Modric, Bale y Benzema. El Granada aguantó los empujones e inició una fase de control del balón que desembocaba en el talentoso Brahimi, aunque sin la precisión ni la profundidad necesaria, a lo que sumó la mala tarde de Piti, presente pero ausente a la vez. El 0-0 se mantuvo en los primeros 45 minutos gracias al meta Roberto, celestial ante un remate acrobático de Cristiano. El gallego celebró su 35 cumpleaños con una atajada de clase mundial.

En el segundo periodo, el Real Madrid utilizó la mitad de la potencia de su locomotora para batir a un Granada ordenado pero insuficiente. Iturra erró intentando sacar la bola jugada y el robo del Real terminó con Cristiano definiendo en el área. Intentó soñar con el empate el Granada pero lo pagó. El Madrid rozó el segundo en varias ocasiones y lo logró en el minuto 74 en las botas de Benzema.

2-0. Buena imagen de un Granada que demostró una vez más ser un forastero hostil, capaz de romper el fútbol rival. Su problema: le falta definición y su profundidad es débil. Los de Lucas Alcaraz permanecen décimos con 24 puntos, mientras que el Real Madrid se coloca en el liderato provisional.

 

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m. 83); Cristiano Ronaldo, Bale (Jesé, m. 46) y Benzema (Isco, m. 77).

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m. 80), Brayan Angulo; Iturra, Fatau, Recio (Pereira, m. 70); Brahimi, Piti (Buonanotte, m. 80) y El Arabi.

Goles: 1-0, m. 56: Cristiano; 2-0, m. 74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los locales Ramos, Benzema, Modric y Di María; y a los visitantes Murillo y Murillo.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *