RC Deportivo – Granada CF: Redención o penitencia

El tramo caliente del campeonato liguero ya ha llegado. Con el ecuador de la competición ya superado Deportivo de La Coruña y Granada llegan a su cita de hoy con la necesidad imperiosa de vencer. Las malas rachas que ambos acumulan ya pesan demasiado y todo lo que sea sumar tres puntos dejará dudas y muy grandes a sus aficiones. Especialmente preocupante es la situación de los nazaríes, el equipo andaluz ha llegado al farolillo rojo de la tabla. La situación es tan preocupante que incluso la directiva ha tomado la decisión de despedir al entrenador. Sandoval ha tenido que dejar el banquillo de Los Cármenes para dejar su lugar a José González.

La situación para los herculinos aunque más desahogada tampoco es buena. Es cierto que la posición en la Liga es más que aceptable, pero tras once partidos sin ganar y tras realizar un partido malo ante el Espanyol, la afición ya teme por el devenir del equipo. Además la baja de Sidnei obligará a realizar ajustes en una zaga que no pasaba por su mejor momento. La buena noticia es la recuperación del faro ofensivo de los coruñeses, Lucas Pérez ya está recuperado de sus molestias y será de la partida para intentar lograr el primer triunfo del año 2016.

Con todo, Víctor Sánchez tiene un examen importante esta tarde. Riazor ha visto buenos momentos en el césped, pero apenas ha disfrutado de tardes tranquilas y se han sumado menos puntos que fuera. Para evitar males mayores el cuadro blanquiazul necesita volver a la senda positiva y el choque contra el colista parece un día perfecto para dejar atrás los malos augurios y poner una piedra más en la senda de la salvación. Evitar los apuros del curso anterior es la única prioridad y cuanto antes se consiga, mejor.

Para los visitantes las cosas pintan bastante peor. Su casillero contempla los mismos puntos que posición, vigésimos con veinte puntos, el conjunto granadino comienza a quemar sus últimas naves y ya no valen pasos atrás, todo lo que no sea sumar es un problema mayúsculo. Para intentar evitar el colapso su nuevo técnico sabe que tiene que cambiar cosas y ha anunciado un cambio en el sistema de juego. Además indicó que espera que su equipo juegue junto y toque en corto para aprovechar los espacios. Y es que si quiere que su aventura como preparador nazarí terminé mejor que la de su predecesor tiene que ganar, y debe hacerlo ya.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Lopo, Arribas, Navarro; Mosquera, Bergantiños, Borges; Fayçal, Luis Alberto y Lucas.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi; Docouré, Fran Rico, Rochina; Peñaranda, Success, Barral.

Árbitro: Martínez Munuera, (Colegio valenciano).

Estadio: Riazor 18:15 h.

También te podría gustar...