RC Deportivo de la Coruña – Granada CF: A empezar bien la segunda vuelta

Los primeros diecinueve partidos de la Liga BBVA son ya historia. Riazor acogerá desde este domingo a partir de las doce de la mañana el primer encuentro de la segunda ronda de la competición. Deportivo y Granada se vuelven a ver las caras, casi medio año después, con sensaciones peores de lo esperado. Los nazaríes, que lograron el triunfo en la ida por 2 a 1, son actualmente colistas con tan solo catorce puntos, lo que les deja en una situación límite y necesitan comenzar a sumar victorias cuanto antes. Por su parte, la escuadra gallega no está mucho mejor, tan solo tres puntos por encima de los andaluces y con la necesidad de recuperar el gol-average con un rival directo.

Víctor Fernández tendrá la enésima oportunidad para no ver peligrar su cargo. En esta ocasión, además, no valen las excusas. El preparador maño tiene disponible a toda la plantilla, a excepción del lesionado Postiga y de Celso Borges, cuyo transfer todavía no ha llegado. En la convocatoria destaca la vuelta de Fariña, recuperado de sus problemas musculares. En el capítulo de bajas destaca la salida de Wilk de los planes del entrenador, mientras que el descarte de Salomao es por falta de tono físico, tras su lesión y el de Hélder Costa por no haber tenido tiempo de adaptación con sus nuevos compañeros. Con buena parte de la afición todavía mosqueada con la directiva y con la falta de intensidad de sus jugadores, un error más podría ser el detonante de problemas. El conjunto blanquiazul debe realizar un partido convincente y obtener un buen resultado si no quiere sufrir, a partes iguales, problemas en la clasificación y con el respetable del coliseo coruñés.

En el conjunto granadino la situación es todavía peor, hundidos en la clasificación tras encadenar una racha nefasta que le ha costado el puesto a Joaquín Caparrós. La necesidad de puntos es acuciante y la llegada de Abel Resino busca desesperadamente dar un giro a una situación, que podría transformarse en insostenible de un momento a otro. Para lograrlo el técnico ha pedido un esfuerzo a sus jugadores, especialmente a Piti, del que espera que: «de un paso al frente y lidere la reacción«. Por si estos no fueran suficientes problemas, las bajas en defensa son más que notables. Murillo y Nyom no estarán disponibles, lo que obligará al míster toledano a realizar cambios en la zaga.

Un choque entre equipos necesitados en el que el empate no es bueno para ninguno. Ambos llegan con grandes problemas en la faceta goleadora, el equipo herculino lleva 14 tantos, por 11 de los visitantes. Un partido que espera tenso y en el que cualquier cosa puede pasar.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin, Juan Domínguez, Fariña, Cavaleiro; Riera.

Granada: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Sissoko; Iturra, Héctor Yuste, Lass, Rober, Piti; y El Arabi.

Árbitro: del Cerro Grande (Colegio madrileño)

Horario: 12:00 h, estadio Municipal de Riazor.

También te podría gustar...