RC Deportivo 0 – 0 Granada CF: Empate de sabor agrio, sobre todo para el Granada

Poco fútbol ofrecieron Deportivo y Granada en la que era una final por la permanencia, especialmente para el equipo nazarí. De hecho, el reparto de puntos de Riazor (0-0) hace mayor daño a los rojiblancos, que con 20 puntos van a cerrar la jornada semanal a un mínimo de 7 unidades bajo el corte que permite continuar en Primera División. El Dépor puede respirar mucho más tranquilo a pesar de la igualada. La escuadra blanquiazul dispone de 28 puntos y se ve beneficiada por la derrota del Sporting ante el Málaga (0-1), contexto que deja a los de Mel seis por encima del área roja de la tabla. Eso sí, ganar al Granada, algo que se le escapó al Deportivo en la segunda parte debido a su claro dominio, habría dado el empujón definitivo al objetivo del cuadro gallego.

Más contacto físico y tabla táctica que agilidad en el juego se pudo apreciar a lo largo del primer tiempo. Alcaraz realizó un cambio llamativo en el once, al confiar el lateral izquierdo al ecuatoriano de 19 años Estupiñán, hombre del filial. Héctor ocupó la porción más ofensiva de la banda zurda. El Deportivo daba mayor sensación de consistencia en su fútbol, logrando amenazar al rival gracias a las verticales internadas por la izquierda de Marlos Moreno. Andone no marcó, pero sí volvió a denotar que es un referente total en el área capaz de desconfigurar con sus desmarques a las zagas rivales.

El Granada obtuvo presencia, sosteniendo bien su fútbol a través de la musculatura de Wakaso y la mayor capacidad creativa de Pereira. El problema, la resolución. Los once rojiblancos, hoy de naranja chillón, no terminaban las jugadas, quedando Kravets como un agente aislado al frente de la punta de lanza. Boga pecó una y otra vez de exceso de balón. El extremo propiedad del Chelsea tiene talento, velocidad y descaro; pero resulta nulo a la hora de asociarse con sus compañeros, lo que limita su proyección.

0-0 al descanso. El inicio de la segunda mitad decantó definitivamente la balanza de fútbol a favor del Deportivo. Guilherme y Borges tomaron las llaves de la sala de máquinas, mientras que Çolak ganó presencia en las proximidades de la meta de Ochoa, firmando ocasiones claras. Juanfran rozó el gol de la jornada al sacarse un disparo lejano cuyo efecto estuvo a punto de batir al meta mexicano. A 15 del final, un empujón sin sentido de Estupiñán sobre Andone provocó el penalti que detendría Ochoa, otra vez fundamental a la hora de restringir el acceso a las redes rojiblancas. El desempeño defensivo de Vezo y Saunier, esta vez sí muy solvente, contribuyó a frenar al Deportivo. Estupiñán, correcto durante la primera parte, pagó la novatada a lo largo del segundo periodo.

Al finalizar el choque se notó el efecto del empate sobre ambas escuadras. Un Deportivo mucho más calmado, con el grueso de los seis puntos de diferencia sobre el Sporting. Al Granada se le acaban las balas, ya apenas existe margen para maniobrar un aparato que difícilmente abandonará las plazas de descenso. La incapacidad ofensiva contribuye especialmente a este problema, nadie genera ni remata ocasiones en el conjunto granadino. Este fin de semana los de A Coruña visitan al Sevilla mientras que el Granada recibe al Valencia en Los Cármenes.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Çolak, Celso Borges, Guilherme, Carles Gil (56′ Bruno Gama), Marlos (74′ Ola John) y Andone.

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Vezo, Estupiñán, Wakaso, Andreas Pereira, Isaac Cuenca, Boga, Héctor Hernández (83′ Atzili) y Kravets (59′ Ezequiel Ponce).

Goles: 0-0

Árbitro: El árbitro amonestó a Héctor Hernández, Estupiñán, Andreas Pereira, Isaac Cuenca por el Granada y a Ola John por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera División disputado entre el RC Deportivo de la Coruña y el Granada CF en el Estadio de Riazor (A Coruña).

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...