RC Celta – Granada: Ganar para acercarse a los objetivos

El Granada, en horas bajas, muy bajas, y con un vestuario  enfrentado entre sí mismo después de la pelea entre David Barral e Isaac Cuenca del pasado lunes, que costó la suspensión de empleo y sueldo al primero, y que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada, visita Balaídos. En frente estará el Celta, que tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada y que necesita la victoria si no se quiere descolgar de la pelea por puestos europeos.

Los locales llegan con la necesidad y urgencia de sumar los 3 puntos, para así alejar las dudas y críticas que pudiesen haber surgido estas pasadas semanas debido a su mala racha de resultados y, sobre todo, de juego. En el pasado partido liguero los gallegos cayeron derrotados por 2 goles a 0 en Ipurúa con una alineación llena de rotaciones con el objetivo de dejar a los “titulares” para el partido del pasado jueves frente al Standard. Pero no sirvieron de mucho ya que el Celta no consiguió pasar del empate contra los belgas y se complica de este modo, y mucho, su pase a la siguiente fase de la competición europea.

Los hombres de Lucas Alcaraz llegan a la ciudad olívica después de sumar 2 puntos en las últimas dos jornadas, frente al Deportivo de la Coruña en los Cármenes y en Mestalla. Los empates fueron lo máximo a lo que esperaron los gaditanos en lo que va de temporada, ya que aún no saben lo que es la victoria. Ganar o ganar, para no hundirse más en la clasificación y mantenerse cerca de la salvación.

Eduardo Berizzo no podrá contar para este partido con Claudio Beauvue, Fabián Orellana y Carles Planas por lesión. Este último sufrió una rotura fibrilar el pasado viernes que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 5 y 6 semanas según el parte médico del Celta. No estarán tampoco Hugo Mallo ni Sergio Álvarez, que fueron expulsados la semana pasada en el polémico partido de Ipurúa. Pablo Hernández se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Lucas Alcaraz dispone de todos sus hombres, y se rumorea que repita la alineación del pasado domingo en Mestalla. Sólo es duda Ezequiel Ponce, que continua con sus molestias en el polítreo.

Ambos equipos tienen ansia de sumar los 3 puntos, quizás un poco más los andaluces, que aún no saben lo que es sumar de 3 y lo necesitan como el comer. Los vigueses buscarán la victoria para alejar las posibles dudas que pudiese dejar su partido frente al Eibar y el del pasado jueves ante el Standard de Lieja en Balaídos. 

Posibles alineaciones:

RC Celta: Ruben; Jonny, Roncaglia, Fontàs, Cabral; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda, Aspas, Pione Sisto.


Ochoa; Isaac Cuenca, Lomban, Saunier, Silva, Gabriel; Carcela, Boga, Agbo, Pereira; Kravets.

También te podría gustar...