Rayo Vallecano – Granada: Algo parecido a una final

Rayo Vallecano y Granada se enfrentarán hoy (20.00 horas) en el Estadio de Vallecas con motivo de la vigésimo séptima jornada de Liga BBVA. Es imposible hablar de estos dos protagonistas sin que surja el recuerdo de aquel ‘Tamudazo’ en el que ambos acabaron salvando la categoría e hizo saltar por los aires a los aficionados rayistas. Hoy, la situación es más placentera para los locales. Los andaluces llegan penúltimos y solo piensan en sumar tres tantos para salir del pozo.

Los franjirrojos están en su mejor momento como local. Por primera vez esta campaña, han logrado ganar dos partidos consecutivos en casa y buscan alargar esta racha para poder mirar los puestos comprometidos desde una prudente distancia. Los toros se ven mejor desde la barrera. Otra estadística curiosa podría ser el posible encuentro en el césped de los hermanos Insúa; ambos laterales zurdos, Emiliano en el Rayo y Emanuel en el Granada. No estará Lass, canterano del Rayo, que actualmente milita en las filas nazaríes.

Tito cumplirá sanción tras cinco amarillas y Toño sigue lesionado. Fatau se ha reincorporado a las sesiones de entrenamiento. Por el momento no hay lista de convocados y no se sabe si estará. Ante los micrófonos, Jémez explicó que esto no es una final y que “hay que jugar con tranquilidad”. La idea es jugar con intensidad, nos van a exigir el máximo nivel”, apuntó el técnico. Además quiso destacar “la doble oportunidad” que ha tenido el Granada de rearmar su plantilla en mercado invernal, “no digo que no se pueda hacer, pero me gustaría que me lo explicaran porque ningún equipo ha podido reforzarse como ellos. Les da un plus”, sentenció.

Abel Resino ha repetido la misma convocatoria con la que vencieron al Málaga. “El equipo hizo un gran trabajo el sábado pasado, tenemos prácticamente a todos los jugadores disponibles y por tanto no he creído conveniente cambiar la convocatoria», argumentó en rueda de prensa.

El míster nazarí ha destacado de su rival de esta tarde su tono “alegre” y “atrevido”. Ha explicado que los dos equipos saldrán al ataque y que por las circunstancias que pudieran darse podría verse un partido “raro”. Si Jémez buscaba quitar importancia al duelo cuando aún quedan otros once compromisos ligueros, Resino ha indicado que están en “una fase crucial” y estos partidos que vienen “son muy importantes para ir aspirando a algo más”. No se habla de una final, pero sí de algo parecido.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras, Baena; Kakuta, Bueno, Licá y Leo Baptistao.

Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rico, Rubén Pérez; Ibáñez, Márquez, Piti y El-Arabi.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...