Rayo Vallecano 3 – 1 Granada CF: Bueno hace historia y deja tocado al Granada

El conjunto vallecano remontó un encuentro que empezó ganando el Granada con un gol Jhon Córdoba. Alberto Bueno fue otra vez el protagonista al anotar dos tantos que hicieron posible la machada del Rayo. El exdelantero del Valladolid consiguió su decimoquinto gol esta temporada, y además hizo historia en la entidad franjirroja al superar a Jon Pérez Bolo como máximo goleador en Primera División con el Rayo. Con el doblete de hoy, Bueno consiguió los 26 tantos en Primera y superó a Bolo. Embarba marcó el tercer gol del equipo de Jémez.

Cuando los dos equipos estaban en el momento del tanteo inicial, un magistral pase de Rochina desde la banda derecha dejó solo a su compañero Jhon Córdoba, que tras tener tiempo para pensar y para acomodarse el esférico entre el desconcierto de la zaga vallecana que estaba pidiendo el fuera de juego, batió a Cristian Álvarez. Tras el gol del bloque nazarí, la maquinaria ofensiva de Paco Jémez comenzó a funcionar.

En el minuto 15, Trashorras cuelga el balón al área, peina Bueno y Oier se marca un paradón para evitar el empate. Cuatro minutos después, el Rayo fabricó otro ataque con los mismos protagonistas. Alberto Bueno remató y el arquero vasco del Granada envió a córner. En la siguiente jugada, Oier falló en la salida y le dejó el balón a placer a Bueno que lo envió al lateral de la red. El partido estaba abierto, alegre, con un Rayo dominante y con un Granada que jugaba de manera muy directa y se mantenía serio en defensa.

A la media hora de juego, el central portugués Zé Castro mandó un cabezazo al larguero una falta sacada por Roberto Trashorras y, en el minuto 33, Nyom probó a Cristian Álvarez con un latigazo desde la frontal del área.

El segundo acto comenzó con un regate precioso, aunque poco productivo, de Rochina y con un Rayo Vallecano un tanto despistado que tuvo que parar los ataques de los nazaríes a base de faltas. Pronto se dio cuenta Jémez de que sus pupilos necesitaban un estímulo y decidió realizar un doble cambio. Entraron Manucho y Embarba y Licá y Quini dejaron el terreno de juego. Cambio que le salió a la perfección al entrenador del conjunto vallecano. Manucho fue en busca de un balón al espacio pegado a la línea de fondo, hizo un recorte seco con el que sentó a Murillo, levantó la cabeza y asistió a Bueno para que marcara a placer.

Tras el gol, el bloque de Jémez se volcó al ataque mientras los de Abel Resino intentaban salir a la contra con balones directos a John Córdoba. Y así, tras tanto insistir, equipo local logró el segundo tanto. Kakuta puso un centro envenenado al área, de fuera a dentro, de los que hacen daño, y allí apareció él, Don Alberto Bueno, que se tiró con todo para poner a su equipo por delante y para hacer historia con el Rayo Vallecano. A partir del segundo tanto frajirojo, cambió el guión del encuentro y fue el Granada el que empujó en busca del empate, aunque en los minutos finales ese empuje se desvaneció y el Rayo marcó el tercero. Lo hizo en canterano Embarba.

Tercera victoria consecutiva en casa para los hombres de Jémez que se sitúan con 32 puntos en una zona tranquila. Y derrota para los de Abel Resino, que se quedan con 22 puntos, lejos de la salvación y con la moral tocada tras ver cómo les remontaron el encuentro.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Cristian; Quini (Embarba 63`), Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras, Baena; Kakuta, Bueno, Licá (Manucho 63`) y Leo Baptistao (Emiliano Insúa 78`)

Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Emanuel Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez; Rochina (Riki 78`), Márquez (Robert Ibañez 72`), Piti y John Córdoba (El Arabi 89`)

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró la tarjeta amarilla a Baena, Amaya y Bueno del Rayo Vallecano y a Rubén Pérez y a Emanuel Insúa del Granada

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...