Rayo Vallecano 1 – 0 Granada CF: Dorado derriba el muro nazarí

Los jugadores del Rayo celebran la victoria. Imagen vía rayovallecano.es

Un solitario gol de «Chechu» Dorado en el minuto 88 le sirvió al Rayo Vallecano para sumar tres puntos de oro frente a un rival directo y confirma a los de Míchel como una alternativa seria al ascenso. El Granada de Oltra se refugió atrás, cediendo el balón al Rayo y confiando en que Joselu y Machís, que suman 14 tantos esta temporada cazasen alguna ocasión, pero no tuvieron el día.

Salió más fuerte el Rayo al comienzo del encuentro y tuvo una clarísima ocasión en las botas de Aguirre después de un pase de la muerte de Embarba, pero la mandó al lateral de la red . Poco duró el dominio del Rayo, pues el Granada equilibró mucho el partido y apenas concedió ninguna ocasión más al Rayo en la primera parte, pudiendo incluso adelantarse después de un remate de Montoro desde el medio del campo, pero estuvo atento Alberto.

Poco más pasó en la primera mitad, el Granada seguía refugiado y en su campo y el Rayo, sin de Tomás y con la lesión de Trejo era incapaz de generar peligro más allá de algún intento del «Chori», pero los de Oltra estaban cómodos sobre el césped.

Tras el descanso, al ataque

El ritmo lento de la primera mitad cambió en la segunda parte, con un Rayo que salió muy fuerte del vestuario y tuvo una primera ocasión muy clara en las botas del recién incorporado Javi Guerra, pero Silva, el mejor del Granada, desbarató la ocasión.

Respondió el Granada con dos ocasiones clarísimas de Joselu. En la primera se encontró con un balón suelto en el área con todo a favor y la portería prácticamente vacía, pero la mandó arriba. Inmediatamente después se quedó mano a mano con Alberto García, pero el portero le ganó la acción y salvó a su equipo. No era el día del delantero formado en la cantera del Villarreal.

Repuesto del doble susto el equipo de Míchel volvió a hacerse con el control del partido y a cercar la meta defendida por Rui Silva, que jugaba sus primeros minutos en liga y vio como los locales se volcaban sobre su portería. Tuvo en el 68 una buena intervención a remate de Javi Guerra y después otra a bocajarro en un remate de Galán en el 78. Lo intentó también Fran Beltrán con un remate desde la frontal después de un genial amago sobre Montoro, aunque su remate no cogió puerta.  Va cada día a más el joven mediocentro rayista al que en ocasiones parece que se le queda pequeña la categoría.

Arreón final local

Los últimos minutos fueron de un Rayo que encerró al Granada en su campo buscando romper la igualada desesperadamente, pero Rui Silva parecía infranqueable y volvió a sacarle una buena mano a Embarba. En el minuto 88 el propio Embarba sacó un córner, recogió el despeje de la defensa y se la dejó a Dorado, que sorprendió a todo el mundo con un gran recorte a Joselu y un remate que se coló por el palo largo de la portería de Silva para marcar su primer gol desde 2012. Un central recortando ante un delantero para ponerla al palo largo, el mundo al revés en Vallecas. En el descuento apenas se jugó nada y los tres puntos se quedaron en casa.

Lo próximo para el equipo de Míchel, que se coloca de manera provisional en el tercer puesto, es visitar al Córdoba en la matinal del domingo en El Arcángel a las 12 del mediodía.

Por su parte el Granada de Oltra abrirá la próxima jornada de La Liga123 recibiendo a la UD Almería el viernes a las 18:00h en el Nuevo los Cármenes.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto, Galán, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Unai López, Embarba (Amata, 90´), Aguirre (Cerro, 64´), Alejandro Domínguez; Trejo (Javi Guerra, 45´).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Saunier, Álex Martínez (Adrián Ramos, 90´); Montoro, Espinosa (Manaj, 56´), Pierre Kunde, Pedro, Machís (Baena, 78´); Joselu.

Goles: 1-0 Dorado (88´).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del Comité balear, amonestó a Alejandro Domínguez (38´) y Cerro (71´) en los locales y Montoro (42´) y Joselu (81´) en los visitantes.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...