Oier defenderá la portería de Los Cármenes

Portería cubierta. El Granada ya ha hecho oficial el fichaje del cancerbero vasco Oier Olazábal, jugador de 24 años que llega libre procedente del Barcelona y firma para las próximas cuatro campañas.

Con Oier, los rojiblancos logran uno de los objetivos principales que tenían en este mercado veraniego: reforzar la portería. En un principio, el club nazarí avanzó negociaciones con Jesús Fernández, ex del Numancia y actualmente en el Real Madrid, aunque finalmente el acuerdo se ha alcanzado con Olazábal.

Oier, formado en La Masía del Fc Barcelona, ha alternado en las últimas temporadas la primera portería del filial blaugrana junto con el tercer puesto bajo palos del primer equipo. El club catalán se reserva un porcentaje económico de un potencial traspaso del vasco.

Olazábal llega esta misma tarde a Granada, donde está llamado a competir por la titularidad junto con uno de los grandes bastiones del club andaluz, el gallego Roberto, cuyos 35 años ya obligan a la entidad rojiblanca a asegurarle un sustituto.

Tras Oier, la nueva meta del Granada es el centro de la defensa. Según el diario O Jogo, el central argentino Lisandro López (no confundir con Lisandro López, ex delantero del Oporto o el Lyon) jugará cedido en Los Cármenes tras pasar durante la última temporada por el Getafe. El club todavía no ha oficializado esta operación.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...