Oficial: Rochina ya es del Granada

Se acabó el culebrón Rochina. El Granada CF ha confirmado esta misma tarde que el atacante valenciano de 23 años jugará las próximas cuatro temporadas con la camiseta rojiblanca. El acuerdo con el club del que procede, el Blackburn Rovers inglés, es total. Por el momento no han trascendido cifras.

El futbolista zurdo de Sagunto lleva varias semanas sonando para reforzar el ataque nazarí, aunque en los últimos días, según el diario Ideal, las negociaciones se habían complicado. Rochina se convirtió casi en una obligación tras la salida de Brahimi. Se espera que el jugador aporte verticalidad y suba el nivel de la posición de extremo en la que se desenvuelve con soltura.

Rubén Rochina llega a Granada con experiencia en el fútbol español tras pasar por la cantera del Barcelona y jugar después en el Zaragoza en la 2012/2013 y en el Rayo Vallecano durante el último curso. El equipo de Caparrós logra calidad y juventud con su fichaje, asegurándose a un jugador capaz de abarcar varias posiciones de ataque.

Tras Rochina, el Granada espera dar otro salto de nivel a su plantel con el fichaje del punta colombiano Jhon Córdoba. El ex del Espanyol está ya en la ciudad de la Alhambra y su incorporación será oficial en cuanto la entidad de Pina llegue a un acuerdo con el Querétaro mexicano, equipo al que Córdoba pertenece.

 

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...