Oficial: Brahimi ficha por el Oporto

Ya está confirmado: el Granada CF ha traspasado a la estrella de su plantel, el argelino Yacine Brahimi, al Oporto portugués. Según la entidad lusa, el precio final del traspaso se ha fijado en 6,5 millones, una cantidad muy por debajo de las expectativas iniciales del Granada. Brahimi firma por cinco campañas.

Como todo club humilde, el Granada se ha visto obligado a traspasar a un jugador cuya proyección en las dos últimas temporadas se ha disparado. La reducción del precio de la venta final puede deberse a un derecho reservado por la entidad rojiblanca de cara a un futuro traspaso del argelino, aunque esta tesitura no ha trascendido todavía.

El medio atacante de 24 años aterrizó en Los Cármenes para la temporada 2012/2013 tras una cesión desde el Stade Rennais que incluía una opción de compra que el Granada ejerció. En dos campañas se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor nivel quizá de la historia del club nazarí.

El argelino destaca por una conducción de la bola de alta clase. Aporta ritmo, electricidad y asegura regate. Su capacidad para jugar en el medio y en la banda derecha, posición esta última en la que le explotó especialmente Lucas Alcaraz, suman polivalencia a un perfil de futbolista cuya pega, reversible todavía, es su acierto frente a portería rival y el individualismo.

El Mundial terminó de exponer a Brahimi ante los ojos de los grandes clubes europeos, que ya le registraron tras dos buenas temporadas como rojiblanco. Con su salida al Oporto el Granada pierde a uno de sus jugadores de mayor nivel y se ve obligado a contestar en el mercado dentro de sus posibilidades.

El entrenador, Joaquín Caparrós, dijo hace dos días que en las próximas horas, mientras el equipo se encuentra de stage en La Manga, deben confirmarse al menos dos incorporaciones. La primera, según el diario Ideal, puede ser la del joven delantero colombiano Jhon Córdoba, un ex del Espanyol que se encuentra cerca del Granada CF.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...