Oficial: Acuerdo del Atlético de Madrid por Siqueira

Tras alguna semana en el disparadero, por fin se ha hecho oficial el acuerdo entre Granada CF y Atlético de Madrid por el lateral brasileño Guilherme Siqueira. Este mediodía, en torno a las 13:30 horas, la web atlética confirmaba el fichaje y daba las cifras del traspaso: firmará por cuatro temporadas tras pasar el reconocimiento médico. Aunque el brasileño tenía contrato con el equipo nazarí hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, parece que la operación rondará los 10 kilos. Así lo anunciaba el club en su sitio web:

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 16.01.20

Siqueira, que probó suerte en Udinese antes de recalar en tierras andaluzas, dio el salto de calidad definitivo ya en las filas del Granada CF, donde jugó tres temporadas (siendo máximo anotador del equipo en una de ellas). Tras dos veranos estando en la agenda de varios grandes europeos, el zaguero apunto estuvo de recalar en el Real Madrid el verano pasado. Al final, y casi de rebote, acabó cedido en el Benfica con el que ha ganado esta campaña tres títulos: liga portuguesa, copa portuguesa y copa de la liga. Ahora, con 28 años, llega al Atlético de Madrid para suplir la más que posible marcha del otro lateral brasileño, Filipe Luis, que apunta al Chelsea.

A su llegada a Madrid, declaró ante los medios que era un sueño cumplido.

Todos quieren jugar en un grande y yo ahora tengo la oportunidad de formar parte de la familia del Atlético

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atleti, también se mostraba muy satisfecho por la llegada de Guilherme:

Es muy bueno a balón parado, lanzador de penaltis, con mucha proyección ofensiva, grandes virtudes defensivas y una excelente colocación

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...