Málaga – Granada: Duelo entre iguales

Quién se iba a imaginar que a estas alturas de la temporada iban a estar ambos equipos con urgencias clasificatorias. Cierto es que el Granada, con sus 8 puntos mira desde arriba al Málaga, con solo 6 en el mismo número de jornadas, lo que supondría una progresión que probablemente desembocaría en un descenso de categoría.

Pero no nos pongamos trágicos, ya que con un par de victorias seguidas estaremos hablando de aspiraciones europeas, y aún es muy pronto para hacer las cuentas de la lechera.

De todos modos, es cierto que en el Málaga, más que la buena imagen de orden ofrecida ante el Barcelona, ha quedado en la retina el pésimo partido disputado en Getafe. El equipo no trenza jugadas, y por tanto no llegan los goles, salvo los que nacen del balón parado. En el Alfonso Pérez, los de Gracia ofrecieron una actuación infumable, aunque jugar en casa debería ser suficiente motivo para que el juego del equipo se revolucionara. No en vano las actuaciones ante Athletic, Levante y Barcelona se saldaron con resultados dispares, pero ofreciendo buena imagen en todos los encuentros.

En el Granada, que comenzó en sus cuatro primeros choques como un tiro, se han instalado las dudas tras dos derrotas dolorosas, primero en casa ante un Levante que ni había marcado hasta entonces, y por último recibiendo un contundente 6-0 del Barcelona.

Por tanto, y aunque no se pueda hablar de urgencias, en el Málaga necesitan una victoria que dé un poco de oxígeno tras una mala actuación y una cosecha de puntos pobre tras una sola victoria en seis partidos, y en el equipo nazarí precisan de un buen resultado que borre las dos últimas derrotas.

Por lo que respecta a las novedades deportivas, en el cuadro local la defensa se ha quedado en cuadro. Por un lado Flavio Ferreira estará de baja varios meses al haberse operado de una hernia discal, el que podría haber sido su sustituto, Roberto Chen, se rompió el ligamento cruzado solo unos días antes, y para más inri, Weligton fue expulsado en Getafe. Y a Casado no se le espera, ya que acumula más tiempo lesionado que a disposición del míster.

Gracia deberá decidir entre Angeleri o Miguel Torres para actual en el eje de la zaga, mientras que la buena noticia es la vuelta de Antunes, una vez superados sus problemas musculares. Otra solución, como retrasar a Camacho, constituiría una sorpresa.

En el ataque, puede que vuelva a ser el recién renovado Juanmi el sacrificado, aunque la china de la suplencia podría tocarle a Santa Cruz, Horta o Amrabat.

En el Granada se especula con que Caparrós situará a El Arabi y Córdoba juntos en el ataque. Lo que no está claro es si será Eddy o Iturra quien actúe en el pivote, mientras que Rochina volverá tras superar unas molestias musculares. También cuentan con posibilidades de ser titulares Success y Piti, por lo que acertar con el once que el técnico sevillano dispondrá en La Rosaleda será complicado.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Darder; Horta, Luis Alberto, Amrabat; Santa Cruz.

Granada C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Yuste, Fran Rico, Rochina; El Arabi, Success

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...